CHAMPIONS | REAL MADRID 2 - RB LEIPZIG 0
Rose: “En los últimos minutos hemos tenido debilidad y no hemos podido defender el resultado”
El entrenador del Leipzig saca pecho: “No tengo la sensación de que el Madrid haya sido superior”.
¿Cómo valora el partido?
Hemos jugado bien, hemos tenido oportunidades y muchas fases donde hemos controlado el partido con la posesión. En los últimos minutos hemos tenido debilidad y no hemos podido defender el resultado. Tienen jugadores determinantes como Vinicius, Valverde... pero bueno, estoy contento. En unos minutos nos han ganado el partido. Tenemos que pensar a partir de ya en el Gladbach.
¿Han perdido energía en los últimos minutos?
No tengo esa impresión como usted. Hemos tenido una fase donde el Madrid ha dominado, pero lo cierto es que antes como después, hemos hecho muchas cosas bien. En la segunda mitad, Werner ha tenido varias ocasiones. Había fases donde el Madrid fue superior y avanzó en el campo. Ganaron ventajas, pero no tengo la sensación de que hubiesen sido superiores. No se lo hemos puesto fácil al Madrid, es el camino que queremos seguir. De estas experiencias aprenderemos y seremos más eficientes.
¿Qué le ha parecido el Madrid?
Ha jugado bien, han ganado y han tenido que hacer las cosas bien para ganarnos. En cuanto a sus cualidades individuales poco que decir, tiene a grandes estrellas, Modric es un jugadorazo y les saca de situaciones complicadas, Vinicius, Camavinga... tienen una gran plantilla. Se lo hemos puesto complicado, han ganado por sus buenos minutos a última hora.
¿Qué opina sobre Vinicius?
En la conferencia de prensa respondí muchas veces sobre Vinicius. Es un jugador muy bueno, extraordinario y, aún así, mi sensación es que lo hemos controlado bien, cuando ha tenido tiempo sí encontró el espacio y por sus botas vino el primer gol.
¿Este sistema es innegociable para usted?
Me conocen y soy flexible. Pero cuando el rival entra con intensidad, nosotros nos tenemos que adaptar. Mantener líneas de 4 o 5 es muy complicado. Se corre el riesgo de que el rival penetre por dentro. Hemos defendido bien, pero el cansancio fue clave. Variaremos la estrategia en función del partido
¿En qué pueden mejorar?
Somos un equipo solido, los futbolistas escuchan, reaccionan rápido, lo hemos visto en su rendimiento y han mejorado... pero mandan los resultados. Estamos decepcionados. Lo que hemos visto hoy me ha dado confianza.