CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | BARCELONA - PSG
Roja directa a Xavi
El técnico del Barcelona fue expulsado en el minuto 56 por patear una protección de una cámara de televisión.
Xavi Hernández no pudo terminar el encuentro en el banquillo. El técnico azulgrana fue expulsado en el minuto 56 de partido. El entrenador culé protestó una decisión arbitral, dándole una patada a una de las protecciones de la cámara de televisión más próxima a la zona del cuarto árbitro. István Kovács se dirigió rápidamente hacia el técnico culé y le mostró la roja directa. Al final el encuentro, Xavi saltó al césped a saludar a sus jugadores, pero aprovechó la ocasión para dirigirse al colegiado rumano y, visiblemente enfadado, le dedicó unas palabras.
Esta es la tercera expulsión de Xavi desde que está en el banquillo del Barcelona. La primera fue en la jornada inicial de la Liga, ante el Getafe, en el Coliseum. La segunda se produjo en la jornada 29 de la Liga, ante el Atlético de Madrid, en el Metropolitano. En esa ocasión, por doble amarilla.
En el minuto 65, István Kovács expulsó también a otro miembro del cuerpo técnico del Barcelona con roja directa por protestar una decisión arbitral.
Las rojas de Xavi: ve más como entrenador que como jugador
Con estas tres expulsiones iguala en una temporada el registro de toda una carrera como jugador, donde fue expulsado en tres ocasiones y ninguna por roja directa en 928 partidos. La primera expulsión de su carrera llegó en un 3-3 entre el Pájara Playas de Gandía y el Barça B en la ya extinta Segunda División B en el que vio dos amarillas (minuto 5 y minuto 57). En ese partido tambíén fue expulsado por roja directa su compañero Mario Rosas.
En el primer equipo fue expulsado en dos ocasiones. En La Cerámica sucedió por primera vez en la 01-02 jugando frente al Villarreal. El mediocampista asistió a Kluivert para hacer el 0-1 que sería definitivo en el minuto 38, pero vería dos amarillas en el 39 y el 44 que dejarían al Barça con diez antes del descanso. Xavi vio su tercera y última roja en la 07-08 en el Clásico jugado en el Santiago Bernabéu que empezó con el Barcelona haciendo pasillo a los blancos y acabó con un 4-1 a favor de estos. El ahora entrenador del Barcelona se quejó airadamente a Pérez Burrull por sus decisiones durante el encuentro y vio dos amarillas en el minuto 90 y el añadido que le obligaron a abandonar el césped del Bernabéu antes de tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.