Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

‘Rodrygol’ se atasca

El brasileño no marca desde el 12 de agosto pese a ser el atacante que más tira y regatea del equipo, pero no se agobia: “Es cuestión de tiempo”.

Rodrygo, durante el Real Madrid-Union Berlin.
Rodrigo JimenezEFE

El Real Madrid sumó ante el Union Berlin su sexta victoria de la temporada en seis partidos, un pleno con asterisco: pese a la inferioridad manifiesta del rival, no logró el tanto decisivo hasta el minuto 94 y este inicio de curso está dejando de manifiesto que no le sobran los goles al equipo de Ancelotti, que se ha llevado los cuatro últimos encuentros por la mínima y que promedia menos de dos goles por cita. El autor del tanto triunfal fue Bellingham, que acude puntualmente al rescate del Madrid: ha visto portería en cinco de los seis partidos y ya suma seis dianas.

Es el británico un centrocampista con mucho gol y Ancelotti ha ideado un sistema en el que pueda estar lo más cerca posible del área contraria, pero la realidad es que está haciendo el papel que deberían estar cumpliendo los delanteros. Vinicius (un gol) está lesionado desde hace varias semanas y se le espera de vuelta la que viene, con suerte; Brahim apenas ha contado hasta ahora; Joselu (dos goles) ha cumplido desde que tomó el relevo de Vinicius y ante el Union remató hasta 11 veces, sin puntería; y luego está Rodrygo, el caso más alarmante, pues el brasileño se ha quedado con el rol de Benzema este curso, asumiendo que Vinicius es un verso libre con mayor tendencia a pegarse a la banda, pero sus goles no llegan. Marcó uno en el debut liguero, el 12 de agosto en San Mamés, y desde entonces está seco.

Rodrygo, durante el Real Madrid-Union Berlin.
Ampliar
Rodrygo, durante el Real Madrid-Union Berlin. Kiko HuescaEFE

Y no será porque no lo intente. Ante el Union Berlin remató cinco veces, dos a puerta y otra al poste; sólo Joselu tiró más entre palos que él. Además intentó cuatro regates, de los que completó tres. El brasileño ha disparado en todos los partidos del curso, lo ha hecho 12 veces en los tres últimos encuentros, cinco de ellas entre palos, pero no le ha acompañado la fortuna: cuando no se encontró con el portero rival, lo hizo con la madera (dos veces).

Rodrygo es el futbolista con más remates totales (excluidos los tiros bloqueados) de la plantilla, con 19, pero le está faltando puntería: sólo 9 han ido entre palos. Es de Bellingham de quien debe tomar ejemplo: el británico ha tirado 13 veces y en 10 ocasiones, el chut fue a portería. El brasileño es además el futbolista con más regates intentados del equipo (31, duplicando los 15 de Bellingham) y también el que más ha efectuado con éxito (15). Y está entre los atacantes más destacados de toda la Liga: es el jugador que suma más remates (16), aunque el quinto en tiros entre palos (7), es el segundo en regates intentados (27) y el tercero en completados (12). Son todo números que hablan de un jugador presente en cada acción ofensiva del Madrid. Pero el gol no llega y el equipo blanco lo sufre, pues cuenta con que Rodrygo eleve sus cifras, que el curso pasado se quedaron en 19 goles pese a no ser parte del teórico once titular.

“Seguir entrenando, seguir intentándolo”

El brasileño resta peso a esta sequía y se queda con lo evidente: las ocasiones están ahí y eventualmente acabarán entrando. “Tengo muchas finalizaciones. Antes no tenía tantas y marcaba más y esta temporada es al revés, pero estoy tranquilo como siempre porque sé que los goles me van a salir. Sólo es cuestión de tiempo. Siempre ha pasado eso y ahora es igual. Se trata de seguir entrenando y de seguir intentándolo”, explicaba Rodrygo tras el duelo contra el Union Berlin.

Y Ancelotti le respalda, lo hizo tras el 2-1 ante la Real Sociedad (”A mí me ha gustado, se posiciona bien entre líneas, ha sido con Valverde el más afectado por los viajes del parón. No ha marcado, pero no pasa nada) y también después del estreno en Champions: “Para él estos partidos son más complicados. Es muy bueno a campo abierto, en esta ocasiones los espacios fueron reducidos. No ha tenido oportunidad de jugar a campo abierto. Ha tenido mala suerte, porque ha podido marcar en dos o tres situaciones”.