Rodri: “El fútbol siempre da oportunidades de revancha”
“Respetamos al Madrid, es el rey de la competición, pero no tenemos miedo a nada”, dijo en la rueda de prensa del Bernabéu. Sobre el año pasado: “No he vuelto a ver ese partido”.
Rodri fue el encargado de abrir fuego en la rueda de prensa del Manchester City previa al duelo de mañana ante el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu, el centrocampista español analizó la eliminatoria.
Rueda de prensa
¿Hay ganas de revancha por lo del año pasado?
“El fútbol siempre da oportunidades de revancha y aquí estamos. Con ilusión, con experiencia. Y con ganas de hacer mejor las cosas que hicimos mal en ese momento”.
¿Cuánta confianza da tener en el equipo a Haaland?
“Para nosotros es muy importante. Jamás dudamos de su capacidad goleadora, porque es algo con lo que ha nacido. Ha encajado. Pero quiero destacar al equipo: cambiamos un poco nuestro modo de juego, ahora es con tres atrás y, como siempre, la adaptación del grupo ha sido espectacular. Estamos otra vez en semifinales y no muchos pueden decir eso. Ha sido gracias al esfuerzo, pero queremos terminarlo con un gran último mes. El partido de mañana será increíble”.
¿En qué momento el equipo hizo ‘click’ y se volvió imparable?
“Yo creo que llevábamos todo el año haciéndolo bien, pero a veces los resultados no salen, nada más. Hemos llegado hasta aquí y todos sabemos que este es el momento. Que es ahora. Así que vamos a empujar para hacer un gran partido y seguir luchando por lo más importante”.
¿Cómo gestiona Haaland tanta presión?
“Bueno, es muy joven, apenas tiene 22 años, es un chaval. ¡Yo tengo 26 y me considero joven, así que imagínate él! Le gusta escuchar, aprender y tiene ese hambre de ir a por más. Esa es clave”.
¿Qué pasó en los últimos 5 minutos del partido de vuelta del año pasado?
“El fútbol, a veces, es así. Haces 180 minutos brillantes... y no es suficiente. Porque lo pierdes todo en 5. Esos últimos minutos no los gestionamos bien y hemos aprendido de ello. Pero es pasado; no quiero hablar del pasado, ahora somos diferentes. Año nuevo, gente nueva... y ganas de luchar de nuevo”.
¿Cómo se aguanta, temporada tras temporada, en el más alto nivel?
“Yo puedo hablar de mi club. La filosofía nos empuja a ser mejores cada año, a mantener la ambición, el hambre. Porque cuando ganas, ganas y ganas... a veces te sientes algo demasiado grande y eso te confunde. Así que nos esforzamos como si fuésemos un equipo pequeño, con esa mentalidad. Y nos está yendo bien”.
¿Qué aprendió el equipo de la temporada pasada?
“Nosotros tratamos de aprender de cada experiencia. Y ya tenemos la suficiente para competir y leer los partidos. Aprendimos en su día, como de aquella final que no ganamos. Todo son experiencias que te hacen mejores. Mañana vamos a por el mejor equipo de la competición”.
¿Cómo de cómodo se sientes en el nuevo esquema?
“Cuando llega un jugador como Haaland, tienes que adaptarte. Al principio costó un poco, pero ahora ya vemos una versión mucho más amplia de él. Incluso por encima de las cosas en las que la gente se fija, que a veces parece que es sólo el gol. Hace mucho más. Yo muy feliz en el esquema. Con ganas de aportar”.
¿Ha vuelto a ver la semifinal del año pasado? ¿Qué cambiaría?
“Es difícil. Pasó lo que pasó, pero tres semanas después hicimos un partido idéntico y ganamos la Premier. El fútbol, a veces, es inexplicable. Quizá estar más juntos en los centros, por ejemplo. Pero es muy difícil. Yo creo que en general no se le puede reprochar nada al equipo de esa eliminatoria. No he vuelto a ver ese partido, por cierto”.
¿Cuán viable es ganar en el Bernabéu?
“Respetamos al Real Madrid, es el rey de la competición. Pero no tenemos miedo a nada. Queda un partido de vuelta y pase lo que pase, no se decidirá mañana”.