CHAMPIONS (1/4) | M. CITY 3-BAYERN 0
Rodri: “Me tengo que animar más”
El español anotó el primer gol del City en el encuentro de cuartos ante el Bayern y se estrenó en Champions con un tanto por la escuadra de gran belleza.
Rodri fue uno de los nombres en la clara victoria del Manchester City ante el Bayern en la ida de los cuartos de final de Champions. No sólo completó un enorme encuentro, sino que fue el autor del primer gol, el que abrió la lata, y se estrenó en la máxima competición europea: “No había marcado en Champions, estoy muy contento. Me tengo que animar más a tirar”.
Pero no sólo el español brilló en el césped del Etihad: “El equipo ha estado increíble, titánico. Nos hemos visto ante un gran rival, que te somete, con jugadores muy fuertes, pero hemos esperado nuestro momento. Hemos venido a jugar una final”. Y no se fía de cara al encuentro de vuelta: “Va a ser muy difícil en su campo, esto no está decidido. Cuando se juntan dos equipos con tanto nivel ofensivo y defensivo, las diferencias son pequeñas. Hemos sido muy eficaces. Hemos leído muy bien el partido, no nos hemos desesperado como otras veces. Hemos hecho un gran partido a nivel colectivo”.
Y, aunque destacó el nivel de todo el grupo, sí habló de dos compañeros que completaron un partido magnífico. “Haaland y Bernardo han estado apoteósicos. Las diferencias en los goles las marcan estos jugadores con sus movimientos”, destacó el español, que sobre el campo sí se percató de que le estaban haciendo daño a los de Tuchel: “Lo veíamos, cuando les robábamos les hacíamos daño en transiciones”.