NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme, el MVP al trabajo

El canterano fue designado por la Champions como mejor jugador del partido. Seguro en defensa, con siete robos, y clave en ataque por su velocidad y desborde. “Sabía que tenía que jugar él”, dice el Cholo.

Rodrigo Riquelme, MVP en la Champions.
@Atleti

Los focos no le apuntaban a él. La teoría decía que sería suplente. Pero Rodrigo Riquelme acabó como el MVP del triunfo del Atlético en De Kuip que asegura la presencia en los próximos octavos de la Champions. “Riquelme jugó un partido extraordinario, sabía que tenía que jugar él, Lino venía de un encuentro extraordinario contra el Mallorca, pero pensaba que las características de Roro venían mejor e hizo un partido increíble. Yo creía que Riquelme nos podía dar ese trabajo defensivo que fue brillante y ofensivamente sumó con mucha potencia”, explicaba el Cholo a la conclusión del encuentro.

Apostó por el canterano y no le defraudó. Suele ocurrir con los jugadores de la casa. A Riquelme le tocó bailar con el rival más complicado, un Minteh que no paró de encarar e intentar percutir por su banda. Y Roro no le perdió la cara en ningún momento. Aceptó el duelo, recuperó siete balones y buscó la espalda del costado derecho del Feyenoord. Velocidad, encare, gambeteo, combinaciones... omnipresencia. Tanto le gustó su partido a Simeone que no le sustituyó. El primer encuentro completo de su carrera en Champions y el tercero en el Atlético. Si la baja de Carrasco se entendía como tremendamente sensible ya con el mercado europeo cerrado, entre Riquelme y Lino han logrado que se convierta en una oportunidad.

Dos jóvenes valores, pero altamente preparados. Simeone apostó por ellos, suplicó a Miguel Ángel Gil su continuidad y el club rechazó ofertas importantes por ambos. A sus 23 años, son grandes valores. Al final de esta temporada, su valor será más del doble de en el inicio. Y, con Riquelme, se vuelve a apostar por la Academia. Ya ocurrió el curso pasado con Barrios, asistente del gol de Hermoso. Sangre rojiblanca, sangre nueva. Ante el Feyenoord, Roro completó 38 pases y tuvo el 86% de acierto. Provocó la falta que desembocó en el tercer gol rojiblanco. Siempre una luz en el costado, un desmarque al espacio, una solución. Y abre el debate de cara a la visita al Barcelona.

Lino siempre ha rendido de maravilla desde que vista la rojiblanca. Pero, durante lesión, Riquelme ha asomado la cabeza. Competencia interna. Eso que siempre ha martilleado la cabeza del Cholo. En su carril izquierdo está en ebullición. Mucho talento y rendimiento. Tanto, que ya se abre el debate de si debe juntarlos. Sus cualidades son diferentes... y compatibles. Durante unos minutos del partido contra el Mallorca ya participaron a la par. Lino como interior, Riquelme por fuera. Llegó el gol de Griezmann y Saúl sustituyó al brasileño. Pero ambos han tirado la puerta abajo. No hay mejor noticia. Uno de la casa, otro firmado desde Portugal como prácticamente un desconocido. Tras sus cesiones, Riquelme y Lino se han convertido en los grandes fichajes de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.