Ríos enciende el interruptor en da Luz
El Benfica dio una respuesta contundente sobre el terreno de juego a las dificultades de las últimas semanas y se llevó todos los puntos ante el Nápoles en la Champions League.


El Benfica buscaba puntos con obsesión, el Nápoles ansiaba reafirmarse. Esta era la premisa del partido de Champions League entre José Mourinho y Antonio Conte. El equipo local en el estadio da Luz tuvo un comienzo mucho mejor, atacando con agresividad e inmediatamente reclamando penalti por un cruce dentro del área entre Sudakov y Di Lorenzo, pero no fue señalado. Sin embargo, un posible disparo desde los once metros fue inútil para los portugueses, que fueron capaces de crear ocasiones efectivas de por sí. Una llegó en el 12′ con un derechazo de Ivanovic e inmediatamente después de Aursnes, ambos bloqueados por Milinkovic-Savic. Los azzurri reaccionaron con lentitud, por lo que Conte los animó desde el banquillo. Milinkovic-Savic también estuvo estricto en el campo hacia sus compañeros, porque seriamente minado por su equipo y finalmente superado en el 20′: McTominay cabeceó el balón, que se quedó en el área y Ríos lo aprovechó, rematando a corta distancia para poner el 1-0.
La posesión se repartió a la perfección, pero no así la calidad del juego, que continuó inclinando la balanza a favor del Benfica hasta la media hora. A partir de ese momento, los italianos comenzaron a avanzar, principalmente mediante el intercambio Neres-Lang, pero la jugada se vio empañada por un fuera de juego. Inmediatamente después, el holandés centró para Di Lorenzo, pero un choque con su rival dentro del área le impidió el gol. Los portugueses se mantuvieron más concentrados que el Nápoles, donde Hojlund apenas apareció en el 37′, pero Araujo lo derribó dentro del área y el Benfica contraatacó. La primera parte terminó con un doble intento de Otamendi, que desperdició su oportunidad.
El Nápoles intentó un cambio de disposición en el campo al comienzo de la segunda parte, sustituyendo a Beukema y Olivera por Spinazzola y Politano, formando un 4-4-2. Sin embargo, esto no inmutó a los portugueses, que pusieron el 2-0 en el 49′ con una jugada por la derecha. Ríos logró entrar tras recibir un pase de Ivanovic y habilitó a Barreiro, quien batió a Rrhamani y batió con un disparo a Milinkovic-Savic. Los azzurri tuvieron dificultades para reaccionar, por lo que el Benfica empezó a gestionar su cansancio y bajó el ritmo.
En los últimos veinte minutos, el Nápoles mostró algunos destellos de brillantez, incluyendo un zurdazo de Neres y, en el 78′, un centro interesante de Politano que McTominay no pudo rematar. Sin embargo, dos minutos después, los italianos se arriesgaron cuando Elmas, que había estado en la sombra en la noche, perdió el balón en el centro del campo, lo que permitió a los portugueses contraatacar. Milinkovic-Savic mandó el balón al córner. Conte también intentó que Lucca entrara al campo para crear otra oportunidad en el área, pero el último jugador en tener una oportunidad fue el adversario Pavlidis.
Noticias relacionadas

Guerra con João Félix
Mourinho había dejado claro que él y su equipo creían en los play-offs y que se esforzarán al máximo hasta que las matemáticas lo permita, y tenía razón. El Benfica jugó uno de sus mejores partidos de la temporada en un período de gran dificultad, con problemas de lesiones incluidos, y remontó su posición en la tabla general, acercándose a los puestos relevantes, mientras que los azzurri dieron un inesperado paso atrás, también en términos de energía. Definitivamente, un resultado meritocrático.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Anatolii Trubin
- 17 Amar Dedic
- 44 Tomas Araujo
- 26 Samuel Dahl
- 30 Otamendi
- 10 Sudakov (75')
- 5 Enzo Barrenechea
- 8 Aursnes (93')
- 20 Richard Rios
- 18 Leandro Barreiro Martins (94')
- 9 Franjo Ivanovic (75')
- Banquillo
- 24 Samuel Soares
- 66 Joshua Wynder
- 68 João Veloso
- 84 João Rego
- 4 Antonio Tavares Da Sila (75')
- 25 Gianluca Prestianni
- 21 Andreas Schjelderup
- 67 Rodrigo Rêgo
- 62 José Neto (94')
- 88 Tiago Freitas (93')
- 14 Vangelis Pavlidis (75')
- 16 Manu Silva
- 32 Vanja Milinkovic
- 4 Alessandro Buongiorno (58')
- 31 Sam Beukema (45')
- 13 Rrahmani
- 8 McTominay
- 17 Mathías Olivera (45')
- 20 Elmas (80')
- 22 Di Lorenzo
- 7 David Neres
- 70 Noa Lang (73')
- 19 Rasmus Winther Hojlund
- Banquillo
- 25 Mathias Ferrante
- 37 Leonardo Spinazzola (45')
- 5 Juan Jesus (58')
- 21 Politano (45')
- 27 Lorenzo Lucca (73')
- 14 Contini
- 69 Giuseppe Ambrosino
- 26 Antonio Vergara (80') SC
Cambios
Matteo Politano (45', Sam Beukema), Leonardo Spinazzola (45', Mathías Olivera), Juan Jesus (58', Alessandro Buongiorno), Lorenzo Lucca (73', Noa Lang), Vangelis Pavlidis (75', Franjo Ivanovic), António Silva (75', Heorhii Sudakov), Antonio Vergara (80', Eljif Elmas), Tiago Freitas (93', Fredrik Aursnes), José Neto (94', Leandro Barreiro)
Goles
1-0, 19': Richard Rios, 2-0, 48': Leandro Barreiro Martins
Tarjetas
Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Christian Dingert, Stuart Attwell
Noa Lang (52',Amarilla), Amar Dedic (77',Amarilla), Antonio Vergara (86',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar