INGLATERRA
Richarlison explota contra Conte: “Esta temporada ha sido una m...”
El brasileño no se cortó en hablar sobre la situación que vive con el italiano: “Esta temporada ha sido una m...”. El futuro del míster, en el aire.
Un partido, una eliminatoria o una derrota puede hacer saltar todo por los aires. Eso pasó con el Tottenham anoche tras caer derrotados en la Champions League ante el Milan. Una gran actuación defensiva del club italiano en Londres permitió a los pupilos de Stefano Pioli clasificarse para los cuartos. Por contra, el que se pone en el ojo del huracán es Antonio Conte.
La continuidad en el banquillo de los Spurs está en este momento más caliente que nunca. Aunque Conte no quiera darle ahora importancia a ese asunto. “Hoy no es el día para hablar y discutir sobre mi futuro. Tengo contrato hasta final de temporada y el Tottenham sabe muy bien mis pensamientos… al final de temporada hablaremos”.
El Tottenham, aunque se despide esta temporada de la Champions, está cuarto en la clasificación de la Premier. Lucha todavía por entrar en puestos europeos con Liverpool, United o Newcastle. Veremos si eso es suficiente para que el italiano siga.
Richarlison, contra Conte
Las declaraciones de Richarlison, sin embargo, han sonado como ruptura total en el vestuario. El brasileño no dudó en cuestionar el trabajo de su míster despúes del debacle en Europa. “Te soy sincero, esta temporada ha sido una mierda. Soy profesional, trabajo mucho todos los días. Quiero jugar. No entendí las elecciones de Conte. Estaba en un momento muy positivo y Conte me volvió a poner en el banquillo. Ayer me probó en el once inicial y luego... el banquillo, otra vez”.
“Te soy sincero, esta temporada ha sido una mierda. Quiero jugar”
A sus 25 años, Richarlison se ve lastrado por las decisiones de su técnico. El brasileño, que se ha perdido parte de la temporada por lesión, quería llegar a ser fundamental en este momento clave para el Tottenham. No hay que olvidar que se convirtió este verano en el fichaje más caro del equipo londinense (pagaron 70 millones de euros al Everton), pero sus números no están siendo los esperados (dos goles y tres asistencias). Lleva desde septiembre sin ver portería con los Spurs. Eso, sumado a los pocos minutos y las críticas, hicieron estallar al de Espirito Santo.
“Cuando entro al campo doy mi vida”, se defendió ante la prensa anoche. “Ayer me pidieron que hiciera una prueba en el gimnasio. Conte me dijo que, si era bueno, iría al partido. Cuando llegó el momento del partido, me puso en el banquillo. Estas son cosas que no puedes entender. No podemos jugar así, necesitando un gol. Creo que tuvo que poner al equipo adelante, sobre todo en la segunda parte”. Las palabras de Richarlison suenan a guerra total. Veremos si en el Tottenham son capaces de reconducir la situación entre técnico y estrella...