Regla bomba para la Champions
La UEFA modifica una normativa para minimizar el impacto de las lesiones de larga duración en los equipos. Se permite una inscripción extra.

La UEFA ha dado un paso más en su revolución de la Champions y acaba de aprobar un cambio de normativa que puede provocar un nuevo prisma en el torneo. Una modificación de regla que beneficia principalmente a los clubes, en especial a aquellos que han tenido que hacer malabares a la hora de confeccionar las listas para la competición.
La UEFA, en su Comité Ejecutivo celebrado en Tirana (Albania), ha aprobado una regla específica para proteger a aquellos clubes que sufran una lesión de larga duración de algún jugador. Por ejemplo, Carvajal o Rodri en el pasado. Tanto Real Madrid como Manchester City se quedaron durante toda la Champions sin la presencia de un futbolista clave y encima no pudieron sustituirles por otro jugador en las listas del torneo durante la fase de liga regular (sí que lo podían hacer a partir de febrero para las eliminatorias). Un doble contratiempo que ahora la UEFA resuelve y pone una solución de gran impacto.
“El Comité Ejecutivo aprobó una modificación del reglamento de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA 2025-26 para permitir la sustitución temporal de un máximo de un jugador de campo con una lesión o enfermedad de larga duración durante la fase liga hasta la sexta jornada incluida.
El motivo de esta adaptación es garantizar que las listas de convocatorias no se reduzcan de forma injusta y que los jugadores estén protegidos frente a una presión adicional por la carga de trabajo", afirma la UEFA para explicar el cambio de normativa.
Noticias relacionadas

¡Bombazos en la Champions!
Por tanto, los clubes que sufran lesiones graves en los primeros meses de la Champions podrán dar de baja a este jugador en concreto e inscribir a otro. Un asidero importante para equipos que hayan tenido que dejar jugadores de manera obligada fuera de la lista de Champions. Por ejemplo, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Tottenham han tenido que prescindir de futbolistas de la talla de Chiesa, Facundo Buononotte, Gabriel Jesus o Mathys Tel y que con este cambio de regla podrían tener un hueco en caso de lesión grave de alguno de sus compañeros de plantilla. Un mal menos si cabe para el club o clubes que sufran este grave problema durante la disputa de la Champions. Y una oportunidad para los cinco equipos españoles en liza: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic y Villarreal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar