Rayane Belaid deslumbra a Europa
El canterano del Atlético ha marcado ocho goles en sus últimos cinco partidos, cuatro de ellos en Youth League y uno en el derbi. Tiene contrato hasta 2027 y se ha decantado por España Sub-19.
Rayane Belaid no pasa desapercibido. El canterano atlético alcanzó el pasado 2 de noviembre la mayoría de edad en el mismo día en el que recibía la citación de la Selección española Sub-19. Días antes había sido Argelia Sub-20 quien tocaba su puerta. La joven promesa colchonera, de origen familiar argelino pero nacido en Orihuela (Alicante), se decantaba por La Roja y acompañará a Javier Boñar y Julio Díaz como los representantes rojiblancos concentrados con la Selección Sub-19.
Y, antes de poder estrenarse en la categoría como internacional, ha celebrado la llamada de David Gordo con goles y una exhibición en la Youth League frente al Celtic. Centrocampista de gusto por la pelota, bajando a recibir, driblando, buscando romper líneas con su conducción, Rayane fue el autor de un hat-trick meteórico. Solo necesitó 64 minutos sobre el césped para destrozar a los escoceses. El primero recogiendo un balón en el área y golpeando duro a portería. El segundo tras una gran jugada colectiva, con la dejada de Niño y el remate con muchísima calidad que se mecía en la red después de golpear en el palo. Y el tercero con un zurdazo, su pierna menos hábil, desde fuera del área aprovechando la recuperación de Javi Díaz en campo rival.
Rayane volvió a dejar patente el motivo por el que los dos combinados nacionales han puesto sus ojos para reclutarle. El fin de semana había comenzado desde el banquillo pensando en el partido europeo. En 37 minutos hizo un doblete ante el Numancia. Y en el derbi de una semana antes fue el autor del primer gol del Atlético ganando su espacio con el cuerpo y definiendo cruzado en el mano a mano. Un triunfo clave contra el Real Madrid donde volvió a destacar y fue el mejor jugador del equipo de Fernando Torres. En el partido de juveniles comenzó tirado a banda derecha, sin parar de ofrecer desmarques y convirtiéndose en un dolor de cabeza para la zaga blanca.
El jugador de 18 años (de la generación del 2005) llegó a la Academia en 2016 procedente del Elche y suma 10 goles en 10 partidos este curso. Ocho en los últimos cinco. Ha sido titular seis veces, pero no le ha hecho falta más. Torres le moldea poco a poco, consciente de su potencial y de la necesidad de madurar en lo físico. Cada vez tiene más protagonismo. Durante el verano, Rayane renovó con el Atlético hasta 2027, firmando su primer contrato como profesional dejando claro que una apuesta enorme de futuro en el club colchonero. Torres pule un nuevo diamante, el nombre de Rayane cada vez suena más fuerte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.