Barcelona

Rashford es una montaña rusa

El inglés continúa mezclando goles y cifras de impresión con equívocos en su juego que generan dudas. El club mantiene la idea de quedárselo en verano.

Rashford celebra su gol de alta ante el Copenhague.
Albert Gea
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Después de 50 faltas directas tiradas al limbo en todas las competiciones; y siete años desde la última vez en la Champions (el memorable gol de Messi al Liverpool), llegó Rashford y marcó un gol de impresión en el Camp Nou para redondear el triunfo contra el Copenhague. El inglés ya había tirado una al palo este curso. Tiene un golpeo demoledor. Ahí están sus cifras para demostrarlo. Nueve goles y doce asistencias son unos números muy respetables para un futbolista que, después de estar toda su carrera en Inglaterra, juega su primer año en una liga y un ecosistema que le resultan nuevos, por lo que debería estar aún, pese a sus 28 años, en fase de adaptación. Los números, además, cogen vuelo si se aprecio que los ha firmado en menos de 1.800 minutos.

Rashford es una caja de sorpresas. Capaz de inventarse un misil como el de Newcastle, o el ‘tiro libre’ de este miércoles ante el Copenhague. Pero también de pasar desapercibido en el último mes. Incluso de desesperar a parte de los analistas delstaff técnico de Hansi Flick el día de la final de la Supercopa, cuando le gritaban agónicamente desde la tribuna de prensa (“¡Marcus, Marcus!“) en el Alinma Stadium de Yeda, desesperados porque no seguía ninguna marca de jugadores del Madrid cuando el equipo, en los últimos cinco minutos, sufría con diez jugadores. Los equívocos en su juego, sus errores en la lectura, contrastan con la estadística y un evidente potencial de destrucción masiva cuando tiene espacios para correr y cuando arma la pierna, sea para disparar o para centrar buenos balones contra defensas cerradas.

Rashford no llevaba un buen principio de 2026. Flick le sustituyó en Cornellà después de una primera parte desacertada contra el Espanyol. Luego, jugó menos de media hora contra el Athletic con el partido sentenciado en Yeda y tuvo esos minutos equívocos contra el Madrid. Aparte de los errores de lectura defensiva, falló un gol cantado. Contra el Racing, en Copa, no aportó casi nada al juego de ataque del Barça. Fue sustituido justo después del 0-1 de Ferran. En Praga volvió a dar señales de vida con un pase de gola Lewandowski y, después de algunos problemas físicos que le impidieron jugar contra el Oviedo, volvió a aparecer en la Champions ante el Copenhague.

Noticias relacionadas

Es una evidencia que Rashford genera debate en el universo Barça. Hay quien considera un lujo tener cedido a un futbolista capaz de cambiar partidos y con algo que se paga muy caro en el fútbol, el gol. Otros, sin embargo, creen que no encaja en el software del Barça y lo ven como un verso libre; y consideran que no merece la pena hacer el esfuerzo de pagar los 30 millones de euros que cuesta comprarlo en junio. De momento, y de una manera u otra, la idea del Barça, como ya explicó AS durante la semana de la Supercopa, es quedarse con el jugador la próxima temporada. Viendo el abrazo de sus compañeros después del 4-1, se diría que es un jugador apreciado en el vestuario que, de momento, ha aceptado con profesionalidad su condición de suplente pese a tener en su currículum 68 internacionalidades con Inglaterra y títulos individuales y colectivos en el United, donde además siempre fue una celebridad. Esa humildad es algo que Flick valora mucho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados