Benfica-Barcelona

Raphinha, ‘enemigo público’ en Da Luz

El brasileño, ex jugador del Sporting de Portugual, no sólo hizo el 4-5 en la fase de grupos. fue protagonista de la bronca en el vestuario de Da Luz durante la fase de grupos. “Si me insultan, respondo”.

Raphinha celebra el 4-5 en Lisboa.
Rodrigo Antunes
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Raphinha salió de los vestuarios de Da Luz como una moto el pasado 21 de enero. “Yo respeto a todo el mundo. Pero si me insultan, respondo”, dijo ante los medios de comunicación, empoderado por su épico gol bajo la lluvia de Lisboa en el minuto 95; y convertido en el líder espiritual del Barça de Flick.

Raphinha, ex jugador del Sporting de Portugal, tuvo un lío al final del partido con los jugadores del Benfica que se alargó hasta el túnel de vestuarios. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para que el asunto no fuera más. Ahora, y aunque parecía que Barça y Benfica tardarían mucho más tiempo en verse y que aquel fuego se apagaría, el ‘10′ brasileño regresa al estadio del viejo rival convertido en una especie de ‘enemigo público’ para la afición del Glorioso, que espera el partido como agua de mayo para tomarse la revancha de lo que sucedió hace apenas mes y medio.

Raphinha, sin embargo, sigue volando. Este fin de semana se tomó un respiro contra la Real Sociedad, pero venía de dar tres asistencias en los últimos dos partidos. En Las Palmas, a Ferran; y contra el Atlético de Madrid, en Copa, convirtió dos saques de esquina en dos misiles a la cabeza de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, respectivamente.

La temporada de Raphinha es escandalosa. Suma 24 goles y 18 asistencias en 39 partidos. Concretamente en la Champions, va a gol por partido, aunque sus grandes noches han sido contra el Bayern en el Lluís Companys; y en la mencionada de Da Luz. Contra los bávaros firmó un hat-trick espectacular. Sus dos últimos goles, con dos carreras y dos definiciones inolvidables, tuvieron un valor mas allá de lo material. Esa noche, el Barça terminó de sacudirse los fantasmas de Lisboa, y del propio Bayern, que le había ganado repetidamente en los últimos años. Y también le sirvió para convencerse de que puede competir con cualquiera en esta edición de la Champions.

En Lisboa, su celebración después del 4-5, con todo el banquillo del Barça corriendo hacia él para gritarlo mientras arreciaba la lluvia en Da Luz, se ha convertido en una de las imágenes icónicas del Barça de esta temporada, símbolo de la unión del vestuario y de la ascendencia que el jugador se ha ganado en un vestuario que le votó democráticamente a principios de temporada como uno de sus capitanes. El mismo Lamine admitió recientemente que Raphinha es su principal consejero en el vestuario. Es escuchado.

El ex jugador del Leeds también le ha marcado en Europa a Young Boys, Estrella Roja y Borussia Dortmund; y dio una asistencia ante los suizos, otra ante los serbios y dos más contra el Atalanta en dos jugadas que espera explotar esta noche en Lisboa. La del 1-0, en una jugada de tiralíneas en la que Lewandowski buscó a Raphinha en la izquierda y él encontró a Lamine en el otro lado.

La segunda, con un córner al segundo palo (uno más) que remató Araújo. El brasileño está convirtiendo la estrategia en un arma determinante del Barça esta temporada; y sólo tiene una cuenta pendiente con los libres directos. Buen ejecutor de tiros libres, no está terminando de encontrar la portería y tiene ganas de coronar su espectacular curso con algún gol de falta.

Noticias relacionadas

Entrevistado recientemente por France Football, Raphinha es consciente de que una buena actuación del Barça en la Champions reforzaría su candidatura al Balón de Oro. Pese a no tener el impacto mediático de otros jugadores, sus números le convertirán en un firme aspirante al título si los de Flick son capaces de rematar su excelente temporada, en la que ya han ganado la Supercopa, con títulos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados