BAYERN 2 - PSG 0
Ramos se reivindica; Messi y Mbappé naufragan
El conjunto parisino volvió a caer eliminado en los octavos de la Champions. Ramos lo intentó hasta el final, Mbappé y Messi no aparecieron.
El PSG volvió a estrellarse en la Champions, la madre de todas las competiciones que no puede conseguir ni aun fichando a los mejores jugadores del mundo. El conjunto parisino cayó 2-0 contra un Bayern muy superior y se despidió de la Copa de Europa. Fue un partido flojo en líneas generales de los de Galtier. Únicamente un combativo Ramos, que lo intentó hasta el final, se salva de la debacle.
Donnarumma: no se vio sometido apenas en el primer tiempo, salvo en varios remates de media distancia en los que se mostró seguro. A Musiala le repelió un disparo claro en el ecuador de la primera mitad. En el segundo, evitó una goleada histórica del Bayern, pero poco pudo hacer en los dos goles de los de Nagelsmann.
Achraf: tuvo que lidiar con un toro como es Alphonso Davies. Aunque en el primer tiempo le contuvo, hubo varias situaciones en las que el canadiense le pasó por encima. En ataque no se pudo incorporar continuamente por ello. En el segundo tiempo, acabó agotado físicamente y muy superado.
Marquinhos: duró 30 minutos. Jugó lesionado por un dolor intercostal y fue sustituido por Mukiele en el minuto 35. No debió jugar para evitar una lesión que, a priori, irá a mayores.
Danilo: no hace ruido, pero siempre cumple. En una posición que no es habitual para él, ya que es mediocentro de formación, el portugués fue un seguro de vida en las coberturas a Achraf cuando Davies intentó superarle. Cortó tres centros peligrosos del canadiense y evitó que Choupo-Moting entrara por su lado. En el segundo tiempo, no pudo contener la hemorragia del Bayern.
Sergio Ramos: el único que se salva de una noche para olvidar del PSG. Sommer, con 1-0 en el marcador, le sacó un remate de cabeza espectacular. Tuvo el 1-1 también en un testarazo que se marchó lamiendo el poste. El camero se ha ganado con creces la renovación, o al menos sentarse a negociar.
Nuno Mendes: fue un dolor de muelas para Coman en el primer tiempo. La rapidez que muestra en cada duelo es una pesadilla para los rivales. En ataque, asistió a Messi en una oportunidad flagrante cuyo gol lo evitó Alphonso Davies. Sin embargo, en el segundo tiempo fue sucumbiendo poco a poco, fruto de la superioridad del Bayern.
Vitinha: se acordará durante mucho tiempo de la oportunidad que desaprovechó tras un error de Sommer. De Ligt evitó el 0-1 del portugués porque su remate fue muy tímido y liviano, sin pensar que el neerlandés estaba sobre la línea. Muy superado en líneas generales.
Fabián Ruiz: lento, apático y con dificultades para imponerse. Perdió varios balones peligrosos en el segundo tiempo y fue más un problema que una solución para Verratti, que acabó asfixiado ante el esfuerzo de tener que sacar el balón siempre.
Verratti: su buen primer tiempo lo empañó la pérdida que originó el primer gol del PSG. El italiano perdió, además, el balón que propició el contragolpe que sentenció prácticamente el partido. Se le vio muy nervioso tras el 1-0, lo que le sacó completamente del partido.
Messi: sin ayudas ofensivas y bastante apático en campo rival. Lo intentó durante el primer tiempo, pero los marcajes del Bayern fueron un telón de acero para su calidad. Esta eliminatoria podría marcar el fin de su corta etapa en el PSG.
Mbappé: desaparecido durante todo el partido, aunque lo intentó en el primer tiempo con un disparo que se marchó al lateral de la red y un remate en el segundo que atajó Sommer. Se le vio con cara de circunstancias cuando el Bayern era un huracán imparable. Esta eliminatoria debería hacerle reflexionar si realmente el PSG le puede garantizar ganar una Champions.
Mukiele: entró por el lesionado Marquinhos a falta de diez minutos para el descanso. Estuvo impoluto en sus tres primeras intervenciones, pero pidió el cambio tras el descanso.
Bitshiabu: el espigado canterano del PSG, de 17 años, sustituyó a Mukiele tras el descanso. Poco pudo hacer en los dos goles del Bayern. Le metieron en un marrón.
Zaïre-Emery: entró con el partido casi sentenciado y aportó frescura, pero ya era demasiado tarde.
Ekitiké: sin calificar.
Bernat: sin calificar.