Qué fue de Renato Dirnei, el brasileño del Sevilla que marcó en la Supercopa de Europa 2006
El exfutbolista brasileño Renato Dirnei militó en el Sevilla durante 7 temporadas, alzándose con un total de 6 títulos durante esos años
La historia de un gran club como el Sevilla FC va de la mano de grandes nombres que perdurarán en el tiempo como iconos del equipo andaluz. Jugadores de época como Frederic Kanouté, Jesús Navas, Andrés Palop o Juan Arza son algunos de estos privilegiados.
Triunfar en el Sánchez-Pizjuán no es tarea para cualquiera. El nivel de exigencia que se vive en Nervión cada fin de semana hace que los futbolistas, entrenadores o directores deportivos tengan que dar el 100% para mantenerse a la altura. Por el club hispalense han pasado muchos futbolistas que serán recordados por su buen rendimiento, aunque no todos estuviesen siempre en el foco mediático.
Quién fue Renato Dirnei
Renato Dirnei era uno de esos jugadores especiales. El centrocampista brasileño se ganó el corazón de la hinchada sevillista en las 7 temporadas que disputó en el club. Una de las épocas doradas de un equipo que comenzaba un ascenso meteórico que le ha conducido a situarse como una de las grandes potencias del fútbol español en las últimas décadas.
Renato aterrizó en Sevilla en el año 2004, y compartió vestuario con grandes jugadores que conformaron un bloque sólido y ganador. Tanto fue así que el futbolista brasileño levantó seis títulos con la camiseta sevillista. Uno de los más recordados es la Supercopa de Europa de 2006, en la que Renato fue protagonista.
Final de la Supercopa de Europa 2006
El Sevilla venció aquella noche a un FC Barcelona que venía de coronarse en la Champions League, y lo hizo de forma contundente, con un 3-0. Renato fue el encargado de abrir la lata del encuentro cuando sólo se habían disputado 7 minutos, encarando así el partido para el conjunto sevillista que terminó por asegurar la victoria con goles de Kanouté y Maresca.
Dos campeonatos de la UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de España completan el Palmarés de Renato en el Sevilla. Su marcha en 2011 dejó un hueco en el corazón de los sevillistas y un gran recuerdo en el suyo, como ha asegurado en varias entrevistas.
¿Dónde jugó Renato después del Sevilla?
En 2011 puso fin a su aventura europea, volviendo a Brasil para jugar en el Botafogo, y acabó retirándose en 2018 a los 39 años en el Santos, club donde jugó más de la mitad de su carrera en dos etapas diferentes.
Un total de 49 goles, 26 asistencias y más de 38.000 minutos oficiales disputados abalan que ha sido un jugador importante allá por dónde ha pasado. Con la selección brasileña fue internacional un total de 28 veces y pudo disfrutar de ganar una Copa América en la temporada 2003/2004.
Ahora que el Sevilla se acerca a la disputa de su séptima Supercopa de Europa ante el Manchester City vuelven a la memoria sevillista los grandes recuerdos de una generación de oro que levantó este título europeo, y que se espera que pueda servir de ejemplo para los de Mendilibar y que estos consigan salir campeones por segunda vez.