Atlético de Madrid

Puntería dramática

El Atlético ha marcado cinco goles en 2026, uno en cada partido. Y ha rematado 85 veces. Una falta de contundencia que cuesta puntos. Julián Alvarez, el reflejo.

Julián Alvarez, durante el partido ante el Galatasaray.
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético choca una y otra vez contra la realidad del fútbol. Los goles, la contundencia, pegada, calidad de remate... llámese y refiérase de tantas formas y a tantos matices, pero es lo que decide y por ende marca las sensaciones del equipo. Por mucho purismo, posesión, ocasiones generadas, al final todo lo marca que entre la pelota. Y al equipo de Simeone se le volvieron a escapar los puntos en un partido donde tuvo más el balón que el rival (54,6%) y remató 15 veces, ocho de ellas a puerta. Pero solo marcó la segunda, el centro de Ruggeri y el cabezazo de Giuliano a la red. Para luego encajar el empate en un centro de Sallai a nadie que Llorente introdujo en su portería en el intento de despejar.

Un mal que se repite partido a partido. El Atlético genera ocasiones, tiene buenas opciones para marcar... pero se marcha con un 1 en su casillero. En todos los encuentros de 2026. Y no es suficiente. Julián Alvarez es el principal ejemplo. El máximo goleador del equipo (11 dianas), pero que ha marcado solo en cuatro de 20 partidos de Liga, seco desde el 1 de noviembre (y de penalti) y que en Champions tampoco se reencontró pese a ser el máximo rematador (cuatro) y haber visto puerta en cuatro de los cinco partidos anteriores.

“Este camino que estamos recorriendo alguna vez pagará. Posiblemente pase que tengamos una y ganemos. Tiene que marcar Baena, Giuliano, Johnny Cardoso, la pelota parada… No hay que centrarse siempre solo en los delanteros”, reconocía un Simeone que no quiere focalizar en la figura de la Araña, pero que le volvió a sustituir en Estambul. Como en seis de sus siete últimas titularidades. El Atlético ha marcado un gol en cada uno de sus cinco partidos del año. Contra la Real Sociedad se cerró en empate con el cabezazo de Sorloth a centro de Giuliano en uno de los diez remates. En la Supercopa de España contra el Real Madrid cayó por 2-1 pese a buscar el gol en 22 ocasiones.

Ante el Deportivo se impuso con el golazo de Griezmann de falta con sus 15 remates y frente al Alavés se repitió la fórmula, con gol de Sorloth de cabeza, en 23 remates. Por lo tanto, el Atlético ha chutado 85 veces en los cinco primeros partidos de este año... para convertir cinco goles. Necesita rematar 17 veces para hacer un gol. Dramático. En el tramo de temporada perteneciente a 2025 el índice de conversión era del 15,6%, casi el triple (51 goles en 327 remates).

Noticias relacionadas

La gran tarea a mejorar. Y más teniendo en cuenta que el Top-8 puede decidirse por diferencia de goles. Ocho equipos se encuentran empatados a 13 puntos, entre el sexto y el decimotercero... y el Atlético es el penúltimo de ellos por tener solo +3, donde el 4-0 encajado contra el Arsenal hizo mucho daño. El miércoles recibe al Bodo/Glimt y necesita ganar e intentar golear. Es decimosegundo en la general, pero todo puede cambiar. Por puntos y goles. Contundencia obligatoria, la gran cuenta pendiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados