Un plan para Pubill
El fichaje rojiblanco sigue un plan específico con técnicos y analistas para aprender los conceptos de la nueva posición. Lo hizo bien ante el Oviedo y repitió contra el Athletic.


Marc Pubill central o Marc Pubill lateral… Nada de eso. Un Pubill (22 años) más completo. Esa es la mentalidad con la que el fichaje del Atlético encara sus primeros meses en un club de Champions como el rojiblanco. El brinco desde Segunda ha traído aparejado un nuevo matiz a su juego que Simeone y su cuerpo técnico han querido moldear. Porque está siendo así. Desde ya la pretemporada, el Cholo observó más posibilidades en su nuevo fichaje y comenzó a inculcarle los principios para desenvolverse como central.
Lo hizo muy bien contra el Oviedo y repitió contra el Athletic, donde se había elevado el nivel de la vanguardia adversaria. Nada es casualidad. Pubill viene trabajando individualmente con el cuerpo técnico, con los ayudantes y los analistas para incorporar los conceptos y el manejo de los espacios en el centro de la defensa. Aprender a perfilarse, coordinar la línea defensiva, las vigilancias y las lecturas para interpretar los secretos de esa nueva posición es la tarea que, con la ayuda de los técnicos, va puliendo para redondear la potencia física y la técnica individual que le permitían desenvolverse como un lateral profundo, capaz de repetir esfuerzos incluso muy avanzado el partido. Poco a poco ha ido adquiriendo los conocimientos y las sensaciones de lo que es jugar como central y está encantado. Se siente lateral, pero percibe que puede estar dando un paso más en su carrera hacia un jugador más completo, con más matices y un saber mayor del arte de defender. El salto definitivo a la élite.
El ‘Método Llorente’ cala
Apasionado de la preparación física y los detalles, comienza cada día con una ducha fría activadora antes de someterse a los rigores del trabajo a las órdenes de Simeone. Además, sigue una dieta o protocolo evolutivo con alimentos no procesados y ha abrazado también la obsesión por la protección biológica que su compañero Llorente les ha propuesto. La luz roja no falta en su casa… Todo enfocado para mejorar su rendimiento y seguir dando saltos en su carrera.
Noticias relacionadas
El gimnasio no falta en su rutina y es que Marc conoce bien lo que implica ser deportista de alto nivel. Lo ha vivido desde niño porque creció en una familia de waterpolistas. Pese a que aún no ha dispuesto de muchos minutos (248, un 13,1% del total solo), se ha afanado en demostrar que está listo para cuándo y dónde su entrenador y su equipo le necesiten; y valora sobremanera el esfuerzo y el trabajo que el cuerpo técnico está haciendo para llevar su juego al siguiente nivel. Por eso no dudó cuando descolgó el teléfono y llamaba el Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar