NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA-REAL MADRID

Primer y último aviso para Militao y Carvajal

Los dos defensas son los únicos apercibidos en el Real Madrid que se perderían un hipotético partido de ida de semifinales si ven tarjeta en Stamford Bridge.

Carvajal y Militao defienden una jugada de Sterling en el partido de ida en el Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Primera y última alerta amarilla de la temporada en el Madrid. Militao y Carvajal están apercibidos después de que en la ida vieran su segunda amarilla de esta Champions. El central vio la primera tarjeta en el partido contra el Shakhtar en Varsovia, mientras que el lateral abrió el ciclo en la segunda jornada, contra el RB Leipzig en el Bernabéu. La alarma se consumará o se apagará rápidamente. Si alguno de los dos ve tarjeta esta noche y el Madrid remata la clasificación para semifinales, se perderán el partido de ida contra el City o el Bayern en el Bernabéu; si salen indemnes de Stamford Bridge, se desactivará la amenaza, porque los ciclos de tarjetas se limpian al concluir los cuartos de final. Un matiz en la norma que la UEFA introdujo para evitar que un jugador se perdiera las semifinales o la final por ese motivo, como sucedió con la ausencia de Xabi Alonso en la final de Lisboa en 2014.

El equipo de Ancelotti no ha tenido problemas con los ciclos de tarjetas hasta este partido. Carvajal y Militao vieron su segunda amarilla del ciclo (se cumple sanción tras tres amarillas y, si se completa ese ciclo, luego cada dos) en el partido de ida. Aparte de estos dos apercibidos, sólo han visto amarilla en esta Champions otros cinco jugadores blancos. Lucas Vázquez, Mendy, Camavinga, Kroos y Vinicius. Al limpiarse ahora las tarjetas, todos ellos están ya fuera de peligro de perderse algún partido por acumulación de amarillas.

El Chelsea, por su parte, tiene ocho apercibidos: Kepa, Thiago Silva, Reece James, Koulibaly (aunque es baja por lesión), Kovacic, Gallagher, Mudryk y Enzo Fernández, que ya cumplió un primer ciclo con el Benfica en la fase de grupos. Además, Chilwell no podrá jugar este partido de vuelta por la roja que vio en el Bernabéu.