Alineación confirmada del City en Champions contra el Real Madrid hoy
Guardiola apostará por Kyle Walker en la línea de tres centrales para suplir la baja de Nathan Aké. De Bruyne, ya totalmente recuperado, y Haaland, las principales amenazas para los de Ancelotti.
El Manchester City regresa al Santiago Bernabéu con ganas de revancha para medirse al Real Madrid en el primer asalto de las semifinales de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti, flamante ganador de la Copa del Rey, apeó a los ‘citizens’ la edición pasada de la ansiada final de la Copa de Europa gracias una remontada épica sobre la bocina. Así, los ingleses, y esta vez con Erling Haaland como principal amenaza, vuelven a la capital de España en busca de dar el primer golpe sobre la mesa ante los blancos, vigentes campeones que quieren revalidar el laurel europeo.
Sigue el Real Madrid - Manchester City en directo, partido de semifinales de final de la Champions League
En el Manchester City no hay grandes cambios en el once titular, a excepción de una ausencia importante en el equipo de Pep Guardiola. Los ‘citizens’ no podrán contar con Nathan Aké después de que el defensa neerlandés tuviera que ser sustituido en el último choque liguero ante el Leeds. El zaguero de 28 años no ha viajado a Madrid por unas molestias físicas, lo que ha obligado al técnico de Sampedor a buscar un sustituto para su línea de tres centrales que sitúa en la parcela defensiva.
El elegido, Kyle Walker. El lateral inglés, con la potencia y velocidad como principales señales de identidad, se verá las caras con el siempre atrevido Vinicius. Actuará como tercer central por el carril derecho, desplazando a Manuel Akanji a la izquierda y Rubén Días en el eje de la zaga. Ederson, bajo los palos. En el resto del equipo no hay grandes cambios. Kevin de Bruyne, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión, regresó a la titularidad en el choque de Premier ante el Leeds y estará también disponible para el Manchester City.
John Stones y Rodri estarán en la sala de máquinas, mientras que el belga lo hará por delante junto a İlkay Gundogan. En la zona ofensiva, tres nombres propios. Jack Grealish y Bernardo Silva en los costados, con Erling Haaland como principal punta de lanza (una especie de 3-2-2-3). El gran rendimiento del atacante inglés en esta temporada y la polivalencia del portugués, factores claves para que Guardiola apueste por ellos de inicio en el Bernabéu. El noruego actuará de ‘9′ siendo la gran amenaza ‘citizen’ para el Real Madrid.
De esta manera, el City formará con Ederson, Walker, Días, Akanji, Rodri, Stones, De Bruyne, Gundogan, Bernardo Silva, Grealish y Haaland. Los ‘citizens’ buscarán así dar el primer paso para lograr el anhelado billete para la final del próximo 10 de junio en Estambul.