CHAMPIONS | PSG-ATLÉTICO DE MADRID
¿Por qué no juega Giménez hoy contra el PSG en la Champions y cuándo recupera Simeone al uruguayo?
Giménez vio tarjeta amarilla ante el Lille, lo que provoca que no pueda estar en París. Una baja muy sensible para el Cholo, puesto que el charrúa es vital para la defensa rojiblanca.
El Atlético tendrá ante el PSG varias bajas significativas. El Cholo no podrá contar con Marcos Llorente, Azpilicueta, Le Normand y Lemar, por lesión. Y una más, por sanción. La de José María Giménez, un jugador muy importante para Simeone. El uruguayo está realizando una gran temporada, pero no podrá jugar ante el PSG. El motivo es que está sancionado. Vio tarjeta ante el Lille y era la tercera en esta fase de la Champions, lo que supone que se tenga que perder el encuentro ante el equipo de Luis Enrique. En Europa los ciclos son de tres amarillas y no de cinco como en Liga.
Una baja muy sensible para el Cholo, puesto que Giménez está siendo el defensa más destacado del Atlético. El zaguero uruguayo sí podrá estar ya en el siguiente encuentro de fase de grupos, ante el Sparta Praga el 26 de noviembre, otra salida complicada para los de Simeone. Si el Atlético quiere seguir adelante en la competición tendrá que ganar alguno de estos dos encuentros fuera del Metropolitano.
Giménez ha jugado once partidos de Liga y tres de Champions esta temporada. Ha marcado un gol, frente al Leipzig, en los últimos minutos de partido, tanto que le dio los tres puntos al equipo de Simeone. En total, 1.106 minutos de competición en este ejercicio.
Simeone tendrá problemas a la hora de confeccionar la línea defensiva, puesto que las bajas del Atlético son, sobre todo, en la línea defensiva. Witsel y Lenglet tendrán que hacer las veces de Giménez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.