NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Por qué el Barcelona y el Sevilla son cabeza de serie en el sorteo de Champions y el Madrid no?

Azulgranas y sevillistas afrontarán el sorteo como cabezas de serie: campeones de Liga y Europa League. El Madrid, al no haber conquistado ninguno de esos títulos, es bombo 2.

Madrid
¿Por qué el Barcelona y el Sevilla son cabeza de serie en el sorteo de Champions y el Madrid no?
DIARIO AS

Este jueves a partir de las 17:30 horas, los cinco equipos españoles que participarán en la Champions conocerán sus rivales en la fase de grupos. Un sorteo que se celebra en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, y en el que el Madrid, pese a ser el tercer equipo en el ranking UEFA y el más laureado de la competición con 14 Orejonas, partirá desde el bombo 2, ya que no conquistó ni el título de Liga ni la Champions la pasada campaña.

Sigue el sorteo de la Champions League hoy, en directo.

Por su parte, Barça y Sevilla, pese a no estar entre los diez equipos con mejor coeficiente, estarán ubicados en el bombo 1 como cabezas de serie. Los azulgranas tendrán ese privilegio por su condición de campeón de Liga, mientras que los de Nervión lo harán por ser vigentes campeones de la Europa League.

Ampliar
Harold CunninghamGetty Images

Posibles rivales

De esta forma, el resto de equipos que acompañarán a culés y sevillistas en el cuadro son el Manchester City como ganador de la Champions y Bayern Múnich, PSG, Benfica, Napoli y Feyenoord como campeones de Liga. El Atleti partirá desde el bombo 2, mientras que la Real Sociedad estará en el bombo 4.

Cabe destacar que meses atrás existió una posibilidad de que el Madrid hubiese entrado en el bombo 1, que pasaba por la descalificación del Barça de la competición por el ‘Caso Negreira’. Finalmente esa opción quedó descartada por la propia UEFA. Un escenario que deja a los de Ancelotti con Manchester City, Bayern o el PSG de Mbappé y Luis Enrique como algunos de sus posibles rivales. El morbo está servido.