Maccabi Haifa
23
Barcelona
21
Finalizado
Youth League

Pol Planas y el Barça la lían en los penaltis

Una extraña gestión en la tanda, con el portero Bonfills lanzando el segundo y Guille, que había empatado (2-2) en el descuento, relegado, dan con los huesos del campeón fuera de la Youth League, eliminado por el Maccabi Haifa.

Pol Planas y el Barça la lían en los penaltis
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Una extrañísima gestión de los lanzadores desde el punto de penalti por parte de Pol Planas, entrenador del Barça Juvenil, dio con los huesos del actual campeón fuera de la Youth League a manos del Maccabi Haifa en los dieciseisavos de final. Un adiós prematuro y durísimo después de un partido incómodo y desagradable en Hungría que los azulgrana no supieron manejar ni siquiera cuando se pusieron por delante en el marcador gracias a un regalo de Arad, que se marcó un gol en propia puerta. Sin hacer nada del otro mundo, pero favorecido por la falta de control del Barça, los israelíes le dieron la vuelta con goles de Lusky y Karagola, que penalizaron la falta de intensidad de un equipo al que perjudicó el estado del césped pero, sobre todo, su poca competitividad. Pero como el fútbol siempre da una oportunidad, el Barça la tuvo en el descuento. Arad volvió a meter la pata y cometió un penalti que Guille, una de las estrellas azulgrana, transformó con aplomo en el 2-2 ya en el descuento. La eliminatoria se marchó a los penaltis.

Tal vez animado por lo que el portero Bonfills había hecho hace una semana, cuando le paró tres penaltis al Valencia y metió al Barça en cuartos de final de la Copa del Rey, Pol Planas, el técnico del Juvenil, decidió que fuese el segundo lanzador del equipo. El primero fue Guillem Víctor, el lateral derecho. Fallaron los dos y también lo hizo Shane Kluivert. Guille, que había marcado el 2-2, y que parecía destinado a lanzar el primero de la tanda, un penalti considerado clave en estos días de estadísticas, que evidencian que el equipo que lanza en primer lugar tiene una gran ventaja, se quedó sin tirar. Tres errores en la tanda fueron demasiado para el campeón, que dijo adiós a la competición.

Noticias relacionadas

No puede decirse que la eliminación del Barça fuese injusta. No terminó de adaptarse a las condiciones del campo y no fue un equipo reconocible. Ni siquiera el 0-1 le tranquilizó. No supo domar un balón que se escapaba, a medias entre el mal estado del césped, a medias por la lluvia, los tres grados y el frío y la humedad que caían en Gyor. Los verdes del Maccabi Haifa se adaptaron mejor a las condiciones y, después de eliminar al Austria Viena y al Niza, dieron el sorpresón de la Youth League y dejaron fuera al Barça, que se marcha de la competición con un amargor tremenda y una sensación algo triste por la extraña gestión de la tanda de penaltis, que esta vez salió cruz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados