Real Madrid 6 - Mónaco 1

Pocognoli: “Ha faltado ambición”

“El 80-90% de los goles encajados han sido culpa nuestra, errores”, responde. Para añadir: “No cambiaría ninguna de las decisiones que he tomado”. Frío, ante el runrún de su futuro

Pocognoli: “Ha faltado ambición”
JAVIER GANDUL
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Bernabéu. Actualizado a

No puedo reprocharme nada en cuanto al planteamiento, pero no hemos concretado las ocasiones”, analiza Pocognoli en la rueda de prensa del Bernabéu. Cariacontecido, tras recibir un durísimo 6-1. Visiblemente afectado. Aunque fiel a su planteamiento: “No cambiaría ninguna de mis decisiones”. Aunque señala dos factores: “Ha faltado un poco de ambición... y hemos perdido muchos balones, propiciando contragolpes”. Apunta hacia los errores del equipo: “El 80-90% de los goles encajados han sido culpa nuestra”. Y preguntado sobre su futuro, se muestra frío: “Creo que los buenos resultados van a volver y espero que sean conmigo como entrenador, porque tengo las ideas claras; pero mi futuro no lo voy a decidir yo”.

Pocognoli: “Ha faltado ambición”
Pocognoli y Arbeloa, en el Bernabéu.JUANJO MARTIN

Rueda de prensa

−¿Qué análisis hace?

−Estoy muy dolido por la primera parte, sobre todo. Hemos tenido muchas oportunidades, porque el Madrid nos ha dado la opción de tener el balón, la posesión y por eso salimos con este once titular. No puedo reprocharme nada en cuanto al planteamiento, pero no hemos concretado las ocasiones. Ha faltado un poco de ambición en algunas ocasiones. Hemos perdido muchos balones y eso, ante este tipo de jugadores, genera unas transiciones que... todo se ha complicado ya mucho para la segunda parte. Y encima, hemos vuelto a cometer los mismos errores. El 80-90% de los goles encajados han sido culpa nuestra, errores nuestros.

−¿Teme por su puesto?

−Es una pregunta complicada. Y creo que es duro que se asocie a estos jugadores con esta derrota. Pero también, pensar en cómo hemos afrontado este partido. Un planteamiento ambicioso, con gente con talento en el medio; creo que es lo que teníamos que hacer. Repito que ha faltado un poco de ambición. Mi futuro... yo estoy tranquilo ahora mismo, porque considero que hemos trabajado como tenemos que hacerlo. Los resultados no están acompañando, pero puedo mirar hacia delante y pensar que estamos haciendo lo máximo ahora mismo. Creo que los buenos resultados van a volver y espero que sean conmigo como entrenador, porque tengo las ideas claras. Pero mi futuro no lo voy a decidir yo. Hoy, a esta noche, no cambiaría ninguna de mis decisiones.

−¿Cree que el grupo sale muy tocado?

−Sí, evidentemente sí. Estamos muy tocados, decepcionados. Siempre intentamos dar el máximo y cuando vamos a por un objetivo...pasa algo. Una derrota. Pero hay que pensar en que hoy no hemos hecho lo suficiente, con los espacios que hemos tenido. Podemos estar decepcionados, pero la toma de decisiones no ha sido buena; no hemos sido efectivos en las ocasiones que hemos tenido. Tengo que pensar, yo también, en lo que estoy haciendo. Tener autocrítica. Pero no cambiaría nada de lo que he decidido hoy.

−¿Qué ideas tiene, exactamente?

−He llegado al Mónaco con unas ideas claras y que me han dejado plasmar. Llegué con un ADN como entrenador que intento aplicar en este equipo. Nos hemos adaptado y hemos intentado encontrar soluciones. Pero, en cualquier caso, las ideas son siempre las mismas: juego dominante, adaptándose a nuestras cualidades que son más técnicas, que físicas. Y luego, para conservar estas ideas, debemos asumir la situación en la que estamos y analizar bien y en profundidad, con aquellos jugadores, hacia el futuro. A partir de ese momento, podremos tener un juego dominante, con confianza y posesión. Podremos volver a la base y esto es hacer un juego simple, duro en el balón dividido y sin bajar los brazos.

−¿Lo más duro ha sido el desnivel en el centro del campo?

−No estoy del todo de acuerdo. Entiendo la pregunta, pero hemos sufrido muchas pérdidas y ante ellas, no hemos estado organizados. Esas transiciones han sido la clave. Las bandas han sido un sector del juego complejo, por ejemplo. Creo que la clave han sido las pérdidas de balón y las transiciones.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados