Finalizado
Youth League

Pedro Rodríguez, un héroe a lo Puyol

El Juvenil del Barça firma un cuarto de hora final memorable ante el Eintracht y levanta un 1-3 con gol final del granadino, que es capitán. Una gesta con dedicatoria: Sama Nomoko se lesionó con mala pinta.

Los jugadores del Barça juvenil celebran la remontada ante el Eintracht.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

En una de esas tardes europeas que los chavales recordarán cuando, pasados los años, estén o no en la élite, el Juvenil del Barça que dirige Pol Planas firmó una remontada memorable contra el Eintracht de Frankfurt y, con el 4-3 final, mantiene intactas sus opciones de acabar en el Top-6 de la fase liga de la Youth League, lo que le permitiría tener ventaja de campo en los dieciseisavos y, además, ahorrarse la eliminatoria de playoff contra los equipos que vienen de la ruta de campeones de Liga.

El héroe final, brazalete de capitán al viento, fue Pedro Rodríguez, granadino de los Ogíjares, que remató a lo Puyol un córner sacado por Pol Bernabéu. Un gol con aroma a pequeña gesta de las que siempre gusta contar con el paso del tiempo.

El Barça recibió dos golpes durísimos en la primera parte. El primero, de Marvin Dills, un chico de 18 años nacido en Frankfurt, con nacionalidad estadounidense y que acaba contrato este verano con el Eintracht, que firmó una falta con sello de crack. Pero lo peor estaba por llegar. A Sama Nomoko le giró mal la rodilla poco antes del descanso y sus gritos, retorciéndose de dolor, conmovieron a la gente que estaba viendo el partido en el Johan.

Al Barça, realmente, le salía todo mal. Antes del descanso encajó el 0-2, lo que pareció un golpe definitivo. Y cuando pareció enchufarse con el gol de Pedro Villar, el amigo de Dro, valiente también en el remate, recibió otro estacazo: el 1-3 de Dills después de una defensa francamente floja de los de Pol Planas.

Noticias relacionadas

Shane Kluivert se puso al mando de las operaciones y dirigió una remontada que parecía improbable. Sus dos goles, uno de ellos fantástico, con un toque dulce de interior, asustaron al Eintracht. Entonces, apareció en escena el capitán. Brazalete al viento, Pedro Rodríguez firmó la remontada. La noche, sin embargo, será dura. Tocará apoyar a Sama Nomoko.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados