CHAMPIONS | BARÇA - PSG | PEDRI
Pedri: “Hay que salir a comerse al PSG”
El centrocampista del Barcelona compareció en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de este martes ante el PSG en Montjuïc.
¿Cómo se siente antes de jugar ante el PSG?: “El equipo tiene muchas ganas e ilusión. En lo personal venga de un mal momento pero tenía muchas ganas de volver. Estoy con muchas ganas.”
¿Y usted personalmente?: “Cuando entro al campo no pienso en las lesiones que he tenido. El pase del otro día es parecido a la acción en la que me lesioné en San Mamés. La ilusión puede con todo. Me siento bien.”
¿Cómo ve su futuro en el Barça?: “Sé que el Barça mantendrá lo que hemos hablando y estoy muy tranquilo. Estoy muy contento aquí.”
¿Es el partido más importante de su carrera?: “Sí, seguro. Junto a las semifinales de la Eurocopa.”
¿La decisión de Xavi ha influido en la reacción?: “Algo ha tenido que influir, pero sobre todo creo que hemos mejorado siendo contundentes atrás. Eso marca las diferencias para ganar los partidos.”
¿Con toda la plantilla podéis seguir aspirando a todo?: “El equipo se ha mantenido pese a las lesiones. La plantilla es muy completa, lo importante es ser un grupo, una familia. Supimos seguir hacia adelante cuando tuvimos tantas lesiones.”
¿Favoritos?: “A todo el mundo le gusta hablar de favoritos. Somos dos equipos muy parecidos. Se verá un partido muy bonito para el espectador y lo daremos todo para ganar.”
¿Cómo es jugar con Gündogan? “Gündo es un jugador espectacular. Desde que coincidió con el en la pretemporada ya vimos cómo es. Todos los controles y los primeros pases los hace bien. Lleva unos números espectaculares. Muy contento de jugar con él.”
¿Qué diferencias ves en jugar en la base o más adelantado?: “En las dos posiciones me siento cómodo. En la base participas más y tocas más balón. Arriba estás más para definir o dar el último pase. Me gusta jugar en las dos e intento hacerlo lo mejor posible.”
¿Hay que mantener la prudencia?: “Hay que serlo. El PSG no vendrá a regalarnos nada. Conocemos a Luis Enrique. Tenemos una pequeña ventaja. Hay que salir a comernos el PSG.”
¿Ha trabajado para jugar sin miedo?: “No lo he trabajado porque no he tenido la sensación de necesitarlo. No lo descarto en un futuro. No tengo miedo. Los recuperadores aquí ya hacen un trabajo espectacular. Me ponen en situación de partido.”
¿Qué mensaje le da a la afición?: “Queremos darle una alegría. Les diría que estén con nosotros, nos dejaremos la piel.”
¿Se siente con fuerza para jugar 90 minutos?: “Me siento con fuerza y ganas. En estos partidos todo el mundo quiere jugar. Prefiero jugar 80 y cuando no pueda más pedir el cambio.”
¿Cómo ha sido la arenga con el presidente Laporta?: “Nos ha dicho que saliéramos a por todo, que lo demos todo y que demos una alegría a la afición.”
¿Cómo de importante es Pau Cubarsí?: Pau es un jugador que me encanta. Para un mediocentro un central que filtre tantos balones es una gozada. Sorprende que tenga 17 años y que juegue con esa tranquilidad. Gana duelos. Es una grandísima persona.
Sergi Roberto y Christensen son baja: “Aportan mucho a nivel defensivo. Andreas y Sergi roban balones y corren muchos quilómetros. Pero saldremos intensos y ganar los duelos. Si ganas los duelos el control y la pelota la tienes tú. Si tienes tú el el balón no te crean ocasiones.”
Gavi viajó a París con el equipo: “Con Gavi tengo muy buena relación. Tiene muchas ganas de jugar. Le mando mucha fuerza. Esto va por él y por todos los lesionados.”
¿Qué partido se imagina?: “Me imagino un partido intenso. Nos presionarán arriba porque es el estilo de Luis Enrique. Nosotros también queremos la pelota. Los dos equipos no estamos cómodos sin ella. Juegan bien y rápido. Quién tenga el balón se hará con el partido. "
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.