NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paulo Futre, invitado estelar al Atlético-Oporto

El portugués ha sido invitado al palco del Cívitas Metropolitano para el partido de Champions del miércoles. El club anfitrión está al habla con UEFA por si autoriza emitir imágenes y tener un recuerdo suyo a través de los videomarcadores.

Paulo Futre, exfutbolista del Atlético y del Oporto, será homenajeado en Champions
DIARIO ASDiarioAS

Paulo Futre ha sido invitado por el Atlético al palco del Cívitas Metropolitano en el encuentro de Champions de este miércoles entre el equipo madrileño y el Oporto. Toda la familia rojiblanca apoyó al exjugador del Atlético hace unos días cuando Futre fue ingresado en el hospital de Santa María de Lisboa al sufrir problemas cardiovasculares. Futre, leyenda de la entidad rojiblanca, recibió numerosas muestras de cariño por parte de todo el Atlético, lo que llegó a emocionar al que ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del equipo madrileño.

Futre jugó 215 partidos con el Atlético y marcó 52 goles. Ganó dos Copas del Rey y dejó una gran impronta entre los aficionados del Atlético. En el club madrileño formó una inolvidable delantera junto a Manolo. El club que preside Enrique Cerezo no quiere dejar pasar la oportunidad de rendir un merecido homenaje a Futre tras pasar esos problemas de salud. El Atlético, además, está en diálogo con UEFA para ver si el organismo europeo le deja tener un recuerdo hacia Futre a través de los videomarcadores del Cívitas Metropolitano.

Ídolo también en Oporto

El miércoles se enfrentan Atlético y Oporto en el primer partido de la fase de grupos de esta Champions. El Oporto fue otro de los equipos donde jugó el delantero portugués. Con este conjunto ganó la Copa de Europa 1986-87 y posteriormente fue fichado por Jesús Gil. En el Atlético jugó desde la temporada 1987-88 a 1992-93. A mitad de esa campaña fue traspasado al Benfica. Volvió al Atlético para jugar el ejercicio 1997-98. Tras colgar las botas, fue director deportivo del Atlético. El miércoles la afición rojiblanca, y también la del Oporto, podrá aplaudirle y darle su apoyo. Futre nunca escondió lo que supuso el Atlético para él. Y nunca perdió su buen humor. “He pedido un pijama con las rayas rojas y blancas”, dijo. Inolvidable Futre.