Patinazo del Mónaco en Chipre
Los monegascos empatan contra el Pafos, que marcó el 2-2 en el minuto 89. Pogba ni calentó y Ansu entró en el minuto 76.


El Mónaco ratificó en Chipre las malas sensaciones que venía arrastrando y acabó sucumbiendo en un escenario rocambolesco y en el que volvió a naufragar en el momento clave. El Pafos, verdugo reciente del Villarreal, sacó un empate de oro en el último minuto, cuando el conjunto monegasco ya celebraba su segunda victoria consecutiva en la Champions. El autogol de Salisu deja con un sabor agridulce al club del Principado, que sigue en crisis y el sábado recibe al PSG en el Louis II.
El partido fue un ida y vuelta permanente. Un intercambio de golpes en el que, normalmente, el Mónaco no suele salir airoso. Pocognoli sentó a Ansu Fati y prefirió a Minamino. Tampoco jugó Pogba de inicio y la apuesta le salió ganadora. El japonés, tras un excelente pase del omnipresente Akliouche, adelantó a los monegascos cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.
El Pafos es un equipo que no tiene nada que perder. Y, después de haber sorprendido al Villarreal, la’ cenicienta’ de la Champions tampoco se lo puso fácil al Mónaco. Las jugadas a balón parado, botadas por Orsic jugador de muchos quilates, fueron un peligro permanente. Y el veteranísimo David Luiz, curtido en mil batallas, empató con un testarazo inapelable.
Los errores del Pafos acabaron condenándole antes del descanso. Balogun, el delantero más en forma que tiene el Mónaco, aprovechó un error clamoroso del guardameta rival, Michael, y, a pesar de un mal primer control, embocó un atronador remate con la izquierda. El club del Principado dejó con vida a los chipriotas, perdonando un sinfín de oportunidades.
Al Mónaco se le mojó la pólvora. Las ocasiones fueron todavía más flagrantes. Balogun falló un mano a mano, envió otros dos remates al limbo y Minamino tampoco fue capaz de asentar la tranquilidad en los rojiblancos. El Pafos, que estaba en la lona, fue creciendo poco a poco. Pocognoli dio entrada a Ansu en el 76’, cuando antes ya había efectuado dos sustituciones y ambas habían sido de canteranos.
Noticias relacionadas
El Pafos apretó y al Mónaco le entraron las dudas poco a poco. En un partido que, por ocasiones, podía haber sentenciado antes del ecuador de la segunda parte, los de Pocognoli comenzaron a temblar. Y los chipriotas olieron la sangre. Tras un asedio incesante, le llegó el premio a los de Carcedo en el 89. Un remate de cabeza de Sunjic al larguero rebotó en Salisu y el balón acabó en la red. El Mónaco, inocente otro día más en Europa, no termina de carburar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 93 Neophytos Michael
- 4 David Luiz
- 7 Bruno Da Silva
- 5 David Goldar (45')
- 23 Luckassen
- 88 Pedro Rodrigues
- 26 Ivan Sunjic
- 8 Domingos Quina (56')
- 17 Mislav Orsic
- 30 Vlad Dragomir (78')
- 33 Anderson Silva (68')
- Banquillo
- 10 Dimata (78')
- 11 Jajá (56')
- 99 Thanasis Papadoudis
- 9 Mons Bassouamina (68')
- 2 Kostas Pileas
- 25 Bruno Langa (45')
- 82 Petros Petrou
- 1 Hradecky
- 12 Caio Henrique
- 22 Mohammed Salisu
- 2 Vanderson (76')
- 4 Jordan Teze
- 18 Minamino (76')
- 10 Aleksandr Golovin (64')
- 11 Maghnes Akliouche
- 6 Zakaria
- 15 Lamine Camara (65')
- 9 Folarin Balogun (88')
- Banquillo
- 28 Mamadou Coulibaly (65')
- 21 Lucas Michal (64')
- 16 Philipp Köhn
- 19 George Ilenikhena
- 14 Mika Bieveth (88') SC
- 23 Aladji Bamba
- 41 Pape Cabral
- 8 Pogba
- 31 Ansu Fati (76')
- 17 Stanis Idumbo
- 5 Thilo Kehrer (76') SC
- 20 Kassoum Ouattara
Cambios
Bruno Langa (45', David Goldar), Jajá (56', Domingos Quina), Lucas Michal (64', Aleksandr Golovin), Mamadou Coulibaly (65', Lamine Camara), Mons Bassouamina (68', Anderson Silva), Ansu Fati (76', Takumi Minamino), Thilo Kehrer (76', Vanderson), Landry Dimata (78', Vlad Dragomir), Mika Biereth (88', Folarin Balogun)
Goles
0-1, 4': Minamino, 1-1, 17': David Luiz, 1-2, 25': Folarin Balogun, 2-2, 87': Mohammed Salisu
Tarjetas
Arbitro: Ivan Kruzliak
Arbitro VAR: Michael Fabbri, Luca Pairetto
Lamine Camara (20',Amarilla), Aleksandr Golovin (27',Amarilla), David Goldar (47',Amarilla), Carcedo (54',Amarilla), David Luiz (87',Amarilla), Mohammed Salisu (90',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar