NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE - REAL MADRID

“Para el Lille, jugar contra el Madrid es un lujazo”

45 miembros de la Peña Madridista de París acudirán al Pierre Mauroy para presenciar el partido entre el Lille y el Real Madrid

La Peña Madridista de París: 45 de sus miembros acudirán a presenciar el partido entre el Lille y el Real Madrid.

El Real Madrid tampoco estará solo en Lille. Cerca de 3.000 seguidores blancos estarán presentes en el estadio Pierre Mauroy para animar a los madridistas en este segundo partido de la Champions League. Muchos de ellos proceden de diferentes peñas de Francia y Bélgica. Una de ellas es la Peña Madridista de París, que preside David Carmona: 45 de sus miembros acudirán a presenciar el partido.

Es el propio presidente quien explica los orígenes de su peña: “Nosotros creamos la peña en el verano de 2014. Fuimos a Lisboa sin entradas. Aquí en París somos también un equipo que juega al fútbol amateur, la mayoría aficionados del Madrid. Nos dijimos: “Vamos a Lisboa a pasar el fin de semana y vamos a ver si encontramos entradas”. Encontramos vuelos y alojamientos baratos, pero no teníamos localidades. La gente nos decía: “Es que no sois peña”. Contactamos con el Madrid, con otras peñas con las que teníamos amistades o familiares. Y todos nos decían lo mismo. Al final encontramos dos en la reventa, las sorteamos y el resto vimos el partido en la Fanzone. Tras el gol de Ramos nos prometimos que a la vuelta a París íbamos a montar una peña oficial. Había que hacerlo de buena manera para que no nos volviera a pasar eso. De los siete que fuimos a aquel viaje ahora hay cinco directivos. Además, hay una historia particular y personal: tanto mi padre como el de Diego Rodríguez, el vicepresidente, eran muy seguidores del Real Madrid. Mi padre, por ejemplo, trabajó en Chamartín vendiendo bocadillos y cerveza. Luego vio perder la final de 1981 ante el Liverpool aquí en París”.

Esta animosa peña estará en el Pierre Mauroy. Siempre que juega el Madrid por tierras francesas hay miembros animando: “Intentamos ir cuando hay partidos cerca, en Francia, Bélgica, algunas veces a Alemania. Somos una peña bastante activa: nacimos hace 12 años, pero somos muy activos desde hace tres, cuatro años. Intentamos organizar viajes en común para solicitar entradas, incluso también hacemos desplazamientos a Madrid: tenemos uno programado en diciembre, una quedada bastante grande, unos 50 miembros, para aprovechar unos días allí, el fin de semana, y ver el encuentro ante el Rayo Vallecano, pero esos viajes son más puntuales. Nosotros vamos sobre todo a partidos de Champions”.

Los miembros de la Peña Madridista de París se reúnen para ver los partidos del equipo blanco.
Ampliar
Los miembros de la Peña Madridista de París se reúnen para ver los partidos del equipo blanco.

Poco a poco, la peña va aumentando: “Nosotros, aquí en París, tenemos sede fija, pero se nos está quedando pequeña, porque cada vez la peña va creciendo. Para la última final de la Champions tuvimos que reservar un restaurante más grande: habitualmente nos reunimos en torno a 50 personas para ver los partidos en un bar, pero para la final, colapsamos ese sitio y tuvimos que reservar otro más grande, en el centro de París, estuvimos entre 200 y 250 personas y lo llenamos. Oficialmente somos unos 80 peñistas, pero casi todas las semanas se apunta gente. Esto va aumentando más y más. Para este encuentro solicitamos 50 entradas, pero al final podemos ir 45 por temas de trabajo y de desplazamiento. Pensamos en ir en autobús, pero nos salía muy caro, así que vamos a ir en coche. Lille está a dos horas de París y nos hemos organizado para que sea más barato y que sea más fácil. La gente trabaja y la mayoría de los que vamos tenemos que trabajar al día siguiente”.

Poquito a poco vamos cogiendo tono. El problema es que cada poco se va lesionando una pieza clave y eso molesta

David Carmona, presidente de la Peña Madridista de París

¿Cómo se ve al Madrid desde París? ¿Campeón de la Champions de nuevo? “Eso es lo que esperamos. Hemos empezado despacito, buscando ideas y conjuntarse, pero poquito a poco vamos cogiendo tono. El problema es que cada poco se van lesionando una pieza clave, y eso molesta”.

Una de las bazas es la presencia de Mbappé. El de Bondy, que parecía estar lesionado para tres semanas, entró en la convocatoria para viajar a Lille. Allí puede reencontrarse con su hermano, pero no en el terreno de juego al lesionarse Ethan. La figura del nueve madridista era, es, otra de las atracciones: “Nosotros somos de París y también tenemos al PSG en mente, y a Mbappé sobre todo. Siempre ha querido ir al Madrid, pero estamos disgustados porque sale de una lesión y no sabemos si lo vamos a poder ver. Pero bueno, ya habrá otras ocasiones, pero viéndole, creo que necesita ritmo. Los primeros partidos le veía regular de ritmo, regular de nivel y ahora está cogiendo tono, por ejemplo el golazo que metió ante el Alavés es significativo. Esos son los goles que metía aquí, con el PSG, a menudo. Por eso le digo, que es una pena. Hoy en día todos los jugadores se lesionan: mira a Rodri, no descansan y se rompen cada dos por tres. ¡Menos mal que hay banquillo!”.

El Lille es un equipo rugoso, muy defensivo. Va a esperar al Madrid y salir a la contra

David Carmona, presidente de la Peña Madridista de París

David tiene claro también las claves de este partido: “El Lille es un equipo muy rugoso, muy defensivo, que suele jugar con cinco defensas y que defiende muy bien. El Madrid se va a encontrar a un equipo que le va a esperar atrás y salir a la contra. Tienen un par de chavales arriba que no están mal, pero no va a llevar la iniciativa ni en pintura. Eso seguro. Es un equipo sólido, que suele quedar entre los cuatro-cinco primeros. Se conoce menos que el Lyon o el PSG, evidentemente, pero lleva unas temporadas que está siempre arriba. Para ellos, jugar contra el Madrid es un lujazo. No tienen nada que perder. También son buenos a balón parado. A su entrenador, Bruno Genesio, le gusta mucho el balón parado. Por su parte, veo un Madrid dominador, que va a tener la iniciativa y esperamos que encuentre la portería para marcar uno o dos goles. El campo es ancho y el césped está muy cuidado. No va a ser una encerrona”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas