GRUPO G | SEVILLA - MANCHESTER CITY
Para colmo, llega el City
El Sevilla calibra su crisis en un estreno de altura en la Champions League. Januzaj se estrena en una convocatoria y vuelve Rekic.
La Liga de Campeones, la tierra prometida de un Sevilla que se ha convertido en un participante habitual y en cuyos ingresos basa su viabilidad económica para intentar seguir dando guerra en las alturas, regresa al Sánchez Pizjuán. Un estadio que se ha ganado una merecida fama de temible en el Viejo Continente, pero en el que el ambiente de pesimismo se ha apoderado de una grada a la que el nefasto comienzo de temporada de los suyos ha dejado con una mosca de dimensiones considerables detrás de la oreja. Y para colmo, el telón lo alza el Manchester City de Haaland, quien prácticamente sin ayuda eliminó al Sevilla la última vez que se superó la fase de grupos (sigue el partido en directo en AS.com).
Dicha eliminación no fue la temporada pasada, sino la anterior. En la pasada Champions, el Sevilla fue incapaz de clasificarse en el grupo más fácil del torneo. Eso también escama, aunque no tanto como el solitario punto que los de Lopetegui suman en LaLiga tras cuatro jornadas disputadas. Como siempre, el técnico es el principal señalado, pero ni sus pupilos, ni los inquilinos del palco, ni siquiera Monchi escapan a las críticas.
Sería la noche ideal para rebelarse y espantar a todos los fantasmas. Pero las sensaciones no son ni mucho menos positivas, puesto que el Sevilla necesita un mundo para hacer un gol y encaja a la mínima. La fantasía de sus numerosos mediapuntas apenas tapa las carencias de una defensa que añora de forma escandalosa a Diego Carlos y Koundé o de un centro del campo carente de físico.
Fernando y Lamela no se entrenaron ayer y son duda hasta última hora, mientras que Rekik, en palabras del propio Lopetegui, “llega muy justito”. Todos están en una convocatoria en la que debuta Januzaj. En el City, Guardiola cuenta con algunos problemas en la retaguardia por las lesiones de Stones y Walker, lo que lo obligará a hacer cambios en la zona en la que más han sufrido los suyos hasta ahora.
Pero la Champions es la asignatura pendiente de un City al que nadie en su sano juicio tacharía de las quinielas para ser campeón. Tampoco nadie en su sano juicio apostaría todos sus ahorros hoy por el Sevilla. Pero de locuras vive el fútbol.
Noche de reencuentros para Jesús Navas y Fernando
La visita del Manchester City a Nervión supondrá que tanto Fernando Reges como Jesús Navas vuelvan a verse las caras con su exequipo. El centrocampista brasileño completó dos temporadas en su rival de esta noche, haciéndose un futbolista imprescindible. Navas, por su parte, estuvo cuatro temporadas en el conjunto inglés, siendo la celeste la única camiseta que ha vestido en su carrera además de la del Sevilla. Curiosamente, ambos se enfrentaron al Sevilla como jugadores del City en la fase de grupos de la Champions de la 2015/16.