Liverpool - Real Madrid I Owen
Owen: "No quería irme al Madrid"
El que fuera jugador del Liverpool y del Real Madrid confiesa que estaba muy feliz en Inglaterra y no tenía planeado jugar en el equipo blanco.
Esta noche se enfrentan en Anfield el Liverpool y el Real Madrid. Dos gigantes europeos que han compartido muchos jugadores a lo largo de la historia. Uno de ellos, el Balón de Oro Owen. En la previa del encuentro, en una entrevista para el medio inglés The Athletic, el que fuera delantero de ambos equipos, confiesa que en realidad nunca quiso irse al Real Madrid, ya que se encontraba muy agusto en Liverpool.
"El Real Madrid es un club con mucho glamour, pero nunca pensé ni soñé con jugar para ellos. Cuando me enteré de su interés, tuve emociones encontradas. Estaba orgulloso de que un club como ese estuviera interesado en mí. Había intriga, supongo. Estuve dando vueltas en la cama durante casi una semana desde el momento en que me enteré del interés y decidí ir. Hablé con Benítez y con Rick Parry, director ejecutivo. Fue algo así como: ‘Acordemos que me quedaré un año o dos y luego volveré’. Inconscientemente, eso era lo que necesitaba, tranquilidad. En realidad no quería irme, el Liverpool era mi club. Pero también me preguntaba si terminaría arrepintiéndome si no lo intentaba“.
Owen asegura que no se siente querido en Liverpool, después de su fichaje por el United: “Nunca crecí queriendo jugar para el Real Madrid, pero es un honor que hice. Crecí queriendo jugar para el Liverpool. Una vez que te mudas, pierdes ese apego absoluto a tu club y te conviertes en una propuesta de intercambio. Pierdes el pegamento que alguna vez tuviste, al pasar de un contrato a otro, porque no estás jugando para el equipo al que apoyas. Solo eres un jugador que intenta hacerlo bien para un club específico. No me siento bienvenido ni querido y me duele mucho, así que prefiero evitar ir“.
El que fuera delantero inglés no guarda buen recuerdo de la prensa española: “A la prensa se le permitía ver sesiones de entrenamiento completas. Todo el mundo te miraba, todo el mundo anotaba lo que hacías y todo el mundo se enteraba de lo que hacías. No había ningún momento en el que pudieras cometer un error. La mirada de la prensa era increíble. Sin duda, era un animal más grande que cualquier cosa con la que me haya topado nunca. También había paparazzi. Estabas almorzando".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.