Otra baja para Ancelotti: Modric no estará ante el Nápoles
El croata, con una sobrecarga, también es duda para el encuentro de LaLiga del sábado ante el Granada.
Con una baja más, el Real Madrid afronta el regreso a la competición europea. Un punto le basta para ser primero de grupo, principal objetivo para jugar el encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti se reencuentra con su pasado en un encuentro en el que se medirá al Nápoles con una ausencia más: Luka Modric.
El croata se hizo pruebas y no se le apreció nada serio. Es una fuerte sobrecarga. Ante el equipo partenopeo no podrá estar para no arriesgar y se irá día a día. Si su recuperación es buena y rápida, podrá estar frente al Granada; si no, ante el Betis.
Esta nueva baja se suma a las siete que ya contaba el equipo blanco: Courtois, Kepa, Militao, Camavinga, Tchouameni, Vinicius y Arda Güler. El que está más cerca de volver es el portero de Ondarroa que, si todo sigue su ritmo, podría estar disponible para medirse al Granada este sábado (18:30h). Mientras que a Camavinga, Tchouameno¡i, Vinicius y Arda no se les espera hasta 2024. Quedan Courtois y Militao como bajas de larga duración.
Por ese motivo, y como ya hiciera en la sesión previa al viaje a Cádiz, Ancelotti tiró de la cantera: los porteros Fran González, Hugo Mantecón, que ya estuvieron presentes hace tres días, repitieron en la sesión, a la que se sumó Lucas Cañizares. También se entrenaron con los mayores Theo Zidane, Raúl Asencio, Mario Martín y Peter, que se sumaron a Nico Paz y a Gonzalo, los otros dos canteranos que se han quedado de manera temporal en el primer equipo ante esta plaga de lesiones, y que también tuvieron minutos ante el conjunto gaditano.
También se ejercitó Brahim Díaz con total normalidad tras su repentina salida del once titular del pasado domingo debido a un problema intestinal. Por las bajas, es probable que el jugador malagueño tenga minutos ante el Nápoles. De esa manera, ocuparía la banda derecha del ataque blanco, mientras que Rodrygo, autor de un doblete y de una asistencia en el Nuevo Mirandilla, repetiría en el flanco izquierdo, con Bellingham en esa posición escorada a la izquierda en el centro del campo, pero con total libertad para moverse por todo el frente del ataque. Otro que podrá contar con minutos es Dani Ceballos, que regresó al terreno de juego en Cádiz y que viendo las ausencias, puede jugar escorado a la derecha, con Kroos y Valverde jugando en un doble pivote en el centro del campo.
Convocatoria
Por estos motivos, Ancelotti convocó a 21 jugadores, de los cuales 13 han sido canteranos o han tenido paso por las categorías inferiores del Real Madrid. La gran novedad es la presencia de Theo Zidane. El tercer hijo de Zinedine Zidane entra por primera vez en una convocatoria de un partido europeo del primer equipo del Real Madrid, siguiendo así las estelas de sus hermanos mayores Enzo y Luca, que debutaron con el primer equipo en Liga (Luca) y en Copa (Enzo). Se incorpora así al grupo de canteranos que ha convocado Ancelotti, como Mario Martín, Gonzalo, Nico Paz y los porteros Fran González y Lucas Cañizares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.