Osimhen, el futurible del Madrid
El nigeriano es una opción para el club blanco si finalmente Mbappé no llega el próximo verano. Estuvo en el radar de la entidad en el último mercado de fichajes tras la salida de Benzema.
Es un coloso del gol y es precisamente eso, el gol, lo que le ha puesto en el escaparate. Victor Osimhen (Lagos, Nigeria; 24 años) alcanzó el curso pasado lo que hasta ahora ha sido su cénit futbolístico. 26 goles suyos (31, entre todas las competiciones) dieron al Nápoles su tercer Scudetto, el primero en la historia del club sin Maradona y el único a lo largo de los últimos 30 años (el anterior databa de 1990). El nigeriano marcó casi el 34% de los goles de su equipo en Liga, una aportación más que reseñable que provocó que clubes de toda Europa (con el Bayern de Múnich y el United entre los más interesados) preguntasen por él este verano. También de otros continentes. El Al Hilal llegó a ofrecerle 40 millones netos por temporada a él y 140 al Nápoles. Un caramelo irrechazable para cualquiera, pero que De Laurentis, presidente de la entidad partenopea, optó por declinar.
Su negativa a tan suculenta oferta fue solo la enésima demostración de la estima y la fe deportiva que el máximo mandatario napolitano le profesa a su killer. El elenco saudí no fue el único que quiso hacerse con Osimhen. La salida de Benzema a principios de junio hizo que el Madrid se pusiese manos a la obra en busca de un recambio de garantías y, en esa búsqueda, el ariete del Nápoles fue, junto a Harry Kane, la opción prioritaria. La operación no se concretó por el precio prohibitivo en que De Laurentis tasó a su jugador (200 millones de euros), pero el Madrid no le pierde la pista.
El Madrid no le pierde la pista
Pese a ser Mbappé el objetivo número 1 en Concha Espina, el club baraja otras opciones por si nuevamente el francés opta por cerrar la puerta en verano. De acabar sucediendo, la entidad piensa en dos nombres para reforzar la delantera: Haaland y Osimhen. La idea es que uno de los dos aterrice en la capital si el culebrón del que lleva años siendo protagonista el talento de Bondy termina en cruz. Osimhen tiene contrato con el club napolitano hasta 2025, y en agosto alcanzó un principio de acuerdo con la entidad para extender su vínculo hasta 2027 a razón de unos 10 millones de euros netos por temporada, más del doble de lo que cobra actualmente. Contado así, un posible acuerdo se antoja imposible, pero hay elementos en la ecuación que invitan al optimismo.
Ese principio de acuerdo aún no se ha traducido en firma y los últimos acontecimientos contribuyen a acrecentar las dudas. El nigeriano es un jugador de carácter y de ello ha dado muestra su forma de actuar en este inicio de temporada. El arranque de equipo no fue bueno, el Nápoles perdió en dos de las tres primeras jornadas de la Serie A y empató en las dos siguientes, un inicio titubeante que instaló el nerviosismo en la ciudad y en el delantero. Tras ser sustituido en el tramo final del último de esos dos empates, un 0-0 en Bolonia, discutió acaloradamente con Rudi García, solo el aperitivo de lo que vino después. El club subió un Tik Tok bromeando con el penalti fallado por el nigeriano en ese mismo partido, y este reaccionó de manera drástica: decidió borrar todas las fotos que había publicado con la camiseta del Nápoles.
La situación pasó a ser dantesca, el caldo de cultivo idóneo para una posible salida en verano y el Madrid, aunque desde la distancia y el silencio, no ha perdido detalle. Las dos últimas goleadas (4-1 al Udinese y 0-4 al Lecce) han calmado las aguas, pero en las oficinas de Chamartín Osimhen sigue presente. Por edad y características, encaja. Se trata de un delantero potente y corpulento que se maneja bien tanto en el área ejerciendo de rematador como con espacios por delante. Ha demostrado ser capaz de imponer su pegada en los últimos años y en este no parece que la cosa vaya a cambiar. En lo que va de temporada suma cinco tantos, tres más de las que registraba a estas alturas de curso en la 2022-23, la más productiva de su carrera. Este martes, el Madrid deberá prestarle especial atención, algo que no pilla de nuevas. En el club blanco es de sobra conocido.