Óscar Corrochano: “El Eintracht no ha llegado a su techo”
El alemán, que ha pasado 16 años en el club alemán, analiza al rival del Atlético. “Tiene una mezcla perfecta entre jugadores jóvenes y veteranos”.

Óscar Corrochano es una voz autorizada para analizar al Eintracht. 16 años dedicados al club, entre su etapa como futbolista y entrenador de cantera o ayudante de la primera plantilla, y una presencia en el Metropolitano para seguir el encuentro de “un equipo en pleno crecimiento”. Hijo de emigrantes españoles, su madre onubense y su padre talabricense, aunque criado en Madrid, Óscar nació en Alemania y a los 16 años fichó por el hoy rival rojiblanco. Llegó a debutar en Segunda, en una etapa no tan boyante del Eintracht. A los 29 años colgó las botas para potenciar la cantera del club de Fráncfort y después a la Sub-21 alemana.
“El Eintracht es mi segunda casa. Ahora llevo dos años fuera de la rueda, me venía bien para descansar y recuperar fuerzas. Y ahora estoy libre para nuevos objetivos. Me han invitado para seguir el partido de Champions y si puedo también el de la Youth League. Dirigí a jugadores como Sebastian Rode, Kevin Trapp, Timothy Chandler. Es un club que está creciendo en todos los sentidos, futbolísticos, de afición, marketing, ambiente... en una atmósfera muy buena. Desde la directiva se está mezclando muy bien la tradición con la modernidad", explica Corrochano en AS.
“El equipo está creciendo desde hace dos años, tiene jugadores jóvenes y veteranos, una mezcla perfecta. Brown (22), Larsson (21), Uzun (19), Baum (19) y por otro lado Götze (33) o Zetterer (30)... Sobre el papel puede ser favorito el Atlético. Tiene una delantera fantástica. Pero los dos vienen en un momento muy bueno, han sido muy superiores este fin de semana en partidos importantes. Creo que va a estar igualado. Ambos saben que están encajando muchos goles y van a intentar subsanarlo, pero tienen mucho potencial en ataque. Jonathan Burkardt, Can Uzun está haciendo muchos goles, Chaïbi, Doan... Y personalmente veo mucho futuro en Uzun y Brown, el lateral zurdo. Todavía no ha llegado a su techo. Es muy completo pese a su edad. Son chavales muy jóvenes. No hay un jugador estrella, pero sí tiene muchas piezas de gran nivel y que se están desarrollando hacia arriba", avisa Óscar.
Y también pone el foco en un aspecto de su juego. “El Eintracht es capaz de hacer mucho daño en las transiciones. Golearon al Galatasaray, pero tomo más en cuenta sus partidos contra el Leverkusen y Borussia Mönchengladbach. Vi al Atlético contra el Liverpool y mereció puntuar. Hizo un gran partido en Anfield. El Atlético hace peligro por bajo combinando y por arriba en los centros. Y luego tiene a Julián Alvarez. Es una plantilla joven, pero los jugadores del Eintracht están acostumbrados a jugar en campos llenos y con presión en la Bundesliga. El Metropolitano es un estadio bestial”, comenta.
Noticias relacionadas
Eso sí, el equipo visitante llegará acompañado. “El Eintracht no estará solo. Si dan 3.000 entradas se canjean las 3.000, pero si dan 30.000 se canjean todas, como en Barcelona. Y también en Milán contra el Inter, que hubo como 20.000 aficionados del Eintracht. Es un equipo que no ha llegado a su techo, viene en crecimiento. Te diría que el partido de hoy acaba empate. El Eintracht es mi equipo, pero hay mucho atlético en mi familia. También gente del Real Madrid, está dividida (risas). Pero le tengo mucho cariño al Atlético. Conozco por ejemplo a Carlos Bucero. Espero un gran partido", sentencia Corrochano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar