NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (B) I LENS - SEVILLA

Orta: “¿Echar al entrenador? Lo temo, está en la biblia del fútbol”

El director deportivo del Sevilla no esconde que a Diego Alonso se le está acabando el crédito: “No me ha mentido en nada, pero los resultados lo marcan todo”.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, en Lens.
SFC

Como en cada viaje europeo del Sevilla, el director deportivo Víctor Orta atendió a los medios desplazados en las horas previas al duelo de Champions ante el Lens. El madrileño reconoció que el club “está pasando unas semanas muy difíciles. Todos estamos con la rabia de que el fútbol no está siendo justo con nosotros. Hay que ponerla en el campo y que el buen juego que tenemos por momentos se certifique con un buen resultado, que sería importantísimo para continuar en Europa. Los malos resultados son una realidad y no hay que esconderlos, sino analizarlos. Pero los profesionales tenemos que hacer un análisis de lo que hay detrás. Yo no quiero pedir más paciencia, tenemos que ganar partidos desde hoy, pero veo una evolución, que los jugadores creen, que hemos tenido últimamente buenos minutos de fútbol en la idea del entrenador, pero los resultados no llegan”.

Con un nuevo look que estrena en Francia, pues se afeitó la barba en la localidad de Arrás, donde pernocta el equipo, Orta afirma que Diego Alonso “no ha mentido en nada de cómo iba a ser su desarrollo del trabajo, su día a día, su método de entrenamiento, el análisis del rival, la propuesta de juego... coincide con lo que nos dijo cuando le entrevistamos. Últimamente hemos encontrado buenos momentos de juego y contra el Mallorca fuimos un equipo que quiso ser protagonista, que pudo ganar y no lo consiguió. No me siento defraudado. Lo que nos hace sentir mal a todos son los resultados, a él el primero, y ese trabajo nos tiene que volver con un buen resultado”.

La pregunta era inevitable: ¿teme tener que despedir al entrenador? “Lo temo porque no invento yo algo que lleva en la biblia del fútbol tanto tiempo. No puedes estar en la profesión solo para lo bonito. Es duro, pero los resultados son los que lo marcan todo. ¿Que cuántas derrotas tiene de crédito? Depende de cómo puedan llegar esas derrotas, con qué imagen... No existe nada matemático. Yo me quiero agarrar al optimismo de acabar esta mala racha, porque ni lo malo ni lo bueno duran eternamente. Con un arreón anímico podemos funcionar porque lo veo en el día a día y en los jugadores”.

Sobre el Lens, afirmó: “Han mejorado. Perdieron a Openda y llegó Wahi. Han tenido paciencia para empezar a funcionar y no suelen recibir muchos tantos pese a la goleada del Arsenal. El ambiente en el estadio es de mucha presión, pero el PSV con paciencia y con balón fue dominador aquí. Tenemos que tener personalidad y eso a ellos igual les baja el ambiente. Pero sobre todo hay que ser efectivos en las dos áreas. Tener una ocasión y materializarla o recibirla y poder defenderla”.

Además, habló sobre el próximo mercado de enero: “Hay que intentar estar en un mercado complicado por la Copa de África. Los internacionales no van a estar disponibles y los suplentes de esos jugadores van a jugar, pero trabajaremos entradas y salidas. Hay que estar plenamente activos porque la llegada de jugadores que nos ayuden puede ser muy importante. Tenemos 25 licencias y no he hablado con ningún agente de los jugadores para tomar una decisión. Hay que ver salidas y entradas, pero tenemos que estar activos porque es nuestra obligación como club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.