Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

Orbán se alía con Rodri: “Nos llevan al límite”

El capitán del Leipzig cree que la sobrecarga de partidos está llevando a los futbolistas al límite. Eso sí, no cree que se llegue a una huelga.

MADRID, 18/09/2024.- El defensa húngaro-alemán y capital del Leipzig, Willi Orbán, ofrece una rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este miércoles en el estadio Civitas Metropolitano, donde el equipo prepara el partido de Liga de Campeones que disputará mañana ante el Atlético de Madrid. EFE/Kiko Huesca
Kiko HuescaEFE

El capitán del RB Leipzig, Willy Orbán, ha compartido una reflexión contundente tanto en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en Champions ante el Atlético Madrid como después en su perfil de LinkedIn sobre la creciente carga de partidos que enfrentan los futbolistas de élite. Aliándose con las declaraciones recientes de Rodri, centrocampista del Manchester City y capitán de la Selección Española, Orban expresó su preocupación por el impacto que el exceso de partidos puede tener en la salud física y mental de los jugadores.

“Rodri tiene razón: hay demasiados partidos”, dejó claro el central húngaro, advirtiendo sobre los peligros que trae consigo esta sobrecarga de encuentros: “Nuestro trabajo implica un esfuerzo físico y hay límites naturales para ello. Porque, aunque mi corazón quiera más fútbol, mi cuerpo no puede seguir el ritmo de todo”, subrayó, eso sí, discrepando con Rodri en cuanto a una huelga masiva como posible solución al problema: “Es una situación difícil y entiendo el comentario. No creo que se llegue a una huelga, pero se nos lleva al límite”.

Sin embargo, el defensor de 31 años sí coincidió en que los jugadores que representan a sus selecciones y, a la vez, juegan competiciones internacionales con sus clubes y, pronto, también participarán en el nuevo formato del Mundial de Clubes con todavía más equipos y partidos, están llevando sus cuerpos al límite: “Apenas queda espacio para que el cuerpo se recupere”, afirmó. Además, señaló que la salud mental también se ve afectada debido a los constantes desplazamientos y la presión por rendir al máximo en cada enfrentamiento.

Orbán concluyó destacando la importancia de poner la salud por encima de todo, independientemente de los salarios exorbitantes que rodean al fútbol profesional: “Los límites físicos son reales, y la salud debe estar siempre en primer lugar”, matizó.

Rodri, al ser preguntado recientemente por una huelga como último remedio al conflicto, había dicho lo siguiente: “Creo que estamos muy cerca. Creo que puedes preguntar a cualquier jugador que quieras, te dirá lo mismo.”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas