Once incógnita contra el Amberes
Xavi hará cambios, pero se desconoce cuántos. El buen rendimiento contra el Betis podría limitarlos y que no hubiese una rotación masiva. Esta temporada, la Champions es prioridad.
El Barça estrenó este domingo por la mañana el balón de la Champions 2023-24, competición que durante un tiempo temió no jugar por el caso Negreira, pero en la que comparece finalmente con la idea de desterrar los fantasmas que le acompañan desde hace casi una década ya, radicalizados en las dos últimas temporadas, donde no ha pasado ni de la fase de grupos.
Este curso, pues, la Champions es una prioridad. El Amberes llega al inicio de una serie larga de siete partidos en 22 días para los azulgrana, así que es lógico pensar que Xavi hará cambios. Sin embargo, puede que la rotación no sea masiva por dos razones. La primera, la tremenda importancia que se le da este curso a Europa, donde el club espera acceder, como mínimo, a cuartos de final. La segunda, el buen rendimiento en el partido contra el Betis. No hay que tocar lo que funciona, así que igual no hay tantos movimientos en el once. Con Ter Stegen intocable en la portería (a Iñaki Peña le tocará esperar hasta la Copa), en defensa puede adivinarse un cambio (Iñigo por Christensen). Cancelo, Koundé y Balde podrían repetir. En el centro del campo, es probable que regrese Gündogan. Si Xavi apuesta por un equipo ofensivo, el alemán jugaría al lado de De Jong y Gavi. Se quedaría en el banquillo Oriol Romeu y habría tres plazas en el ataque. Raphinha, Lewandowski y João aparecen como favoritos, pero no se puede descartar a Lamine, que persigue el récord de goleador más joven de la historia de la Champions; ni a Ferran, con una espectacular media de gol cada media hora.