YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO - LILLE
Omar iguala la guerra de estilos
Un gol de penalti del punta hace el empate contra un Lille muy físico. Entre Rayane y Sergio Esteban tuvieron el triunfo in extremis.
La batalla de Alcalá acabó en empate. Atlético y Lille midieron fuerzas y estilos donde el toque rojiblanco no pudo con el músculo francés, pero acabó igualando un encuentro durísimo y tuvo la ocasión para llevarse los tres puntos en los últimos instantes. Rayane y Sergio Esteban fueron a por la misma pelota y, con el portero vencido, no acabó en la red cuando ya se cantaba el 2-1.
Pronto se pudo comprobar que al Atlético no se le presentaba un partido fácil. Ya había sufrido el Real Madrid al Lille en la segunda jornada (2-1). El enorme físico de la plantilla francesa complicaba combinar por dentro y obligaba a tener un gran cuidado en las salidas a la contra, con una velocidad y zancada enorme de los visitantes. Luis Bueno, que movía su equipo dando la oportunidad a Dani Muñoz, Gabriel Castrelo y David Fernández, volvía a confiar en el talento de Rayane Belaid y Omar Janneh en su ataque.
El punta tendría la primera del partido obligando a Merzouk a dejar una gran mano a su disparo cruzado. El encuentro se convertía en una guerra por cada centímetro de campo. Faltas, pierna fuerte, imprecisiones... Y un ida y vuelta de ocasiones donde todo quedaba pendiente del menor error. Al remate de Faiz rozando el palo lo respondía Omar topándose con el larguero con un buen zurdazo después de la jugada individual de Rayane.
Laachab avisaba marcando en fuera de juego... antes de que Akale adelantase al Lille. Mbamba-Muamba encontraba la espalda de Dani Muñoz y, tras pedir penalti, ponía un pase atrás que iba esquivando piernas hasta encontrar al 9 desde segunda línea para fusilar a Diego Díaz. El Lille había logrado petróleo. Y si el Atlético podía empatar al borde del descanso, en una jugada donde el rechace del zaguero hacia puerta propia rozaba el larguero, de ese córner estaba a punto de llegar un nuevo golpe francés.
Un mal pase en un córner en corto desembocaba en la réplica con Diaoune recorriendo 50 metros a una velocidad endiablada para dejar a Lachaab en le mano a mano. Por suerte para los de Bueno, su remate se fue al palo. Pero era un aviso, el Lille olía la sangre en cualquier error para salir al espacio. Y de un saque de esquina a favor había llegado una ocasión clarísima en contra. El Atlético llegaba al descanso con la sensación de haberse salvado. Y, en la reanudación, volvería a hacerlo con un remate de Falz por encima de la portería cuando estaba solo en el punto de penalti.
Fue un punto de inflexión de los rojiblancos, que comenzaron a encontrar a Romeo Hueso, Castrelo y Rayane entre líneas y a atacar por las bandas, donde los franceses perdían fuerza y contundencia. El partido era vibrante, una guerra de estilos. El Atlético buscando construir con pelota, el Lille destruir con músculo. De un penalti por mano señalado por el línea llegaría el empate. Ya confirmaba Rayane en AS que es Omar el primer encargado y convirtió ante Merzouki una igualada que venía buscando.
No se movería más el marcador, aunque podía hacerlo en las dos áreas. Primero, con la maniobra de Akale que se marchó rozando el palo. Y la más clara del Atlético en el disparo de Boñar, la parada de Merzouki y la llegada de excesivos efectivos rojiblancos al rechace. Cuando Rayane iba a empujarla a la red, Sergio Esteban se adelantaba y entre uno y otro acababa con el balón acariciando el palo mansamente con el portero vencido. Un gol hecho se iba por el desagüe y que, además, dejaba tocado a Rayane.
Un punto que sabe poco al Atlético, que no conoce la derrota en la Youth League, pero acumula dos empates consecutivos que sirven de poco para escalar posiciones en esta exigente en la tabla. Se sintió mejor equipo colchonero desde la pelota, pero también sufrió ante la explosividad de un Lille que, en su fútbol, puso en muchas dificultades a los de Bueno. París marcará el valor de un empate que no deja contento a nadie, pero pudo ser justo en un partido de nuevo casi clandestino ante la imposibilidad de seguirlo más allá de las gradas del feudo rojiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.