Champions

Oficial: el Metropolitano, sede de la final de la Champions 2027

El estadio del Atlético ha sido elegido por la UEFA esta tarde como anfitrión por segunda vez en su historia del partido de fútbol entre clubes más importante del año.

Panorámica del Metropolitano.
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Ocho años después, el Metropolitano volverá a acoger una final de la Champions. La segunda de su historia. La de 2027. Será el 5 de junio de ese año. El estadio rojiblanco ha sido elegido por delante del Olímpico de Bakú por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en Tirana (Albania), para decidir precisamente eso: la sede del partido más importante del fútbol de clubes en Europa.

El Atlético, que hasta mudarse a este estadio nunca había organizado una final de la Champions, ya tendrá las mismas que el Camp Nou, sede también dos veces pero ambas en el siglo pasado (1989 y 1999). El Santiago Bernabéu lo ha sido cuatro, pero de la última hace quince años (1957, 1969, 1980 y 2010) que serán 17 cuando el Metropolitano ya tenga su doblete.

El antiguo Wembley sigue inalcanzable con sus cinco (1963, 1968, 1971, 1978 y 1992). El nuevo suma ya tres (2011, 2013 y 2024). El Atlético ya está también entre los grandes en este apartado. El de repetir organización de una cita importante porque la vez anterior se sacó con matrícula. Porque sí, en esta decisión se ha tenido en cuenta la final de 2019. Era, en realidad, Goliat. El gran favorito.

La jugaron Liverpool y Tottenham y la ganaron los primeros. Pero también el Atlético. Felicitado por su organización impecable dos años después de arrancarle el forro al que era su nuevo estadio, tras 51 años del Vicente Calderón, un estadio cinco estrellas que nunca acogió una final de Liga de Campeones. El evento, en Madrid, dejó alrededor de 60 millones de euros. En las oficinas del Metropolitano, decenas de mensajes con felicitaciones que sonaron durante días.

La Ciudad del Deporte, lista

Ocho años después, los equipos que la disputen encontrarán un escenario aún mejor, porque en esa fecha se espera que al campo del Atlético lo abrace ya la Ciudad del Deporte, con más de 265.000 metros cuadrados aledaños dedicados al ocio y al deporte, con una piscina de olas que será la playa artificial más grande de Europa y la joya de la corona de este proyecto que incluirá también pistas de atletismo, pádel, un centro comercial, un recinto para conciertos con un aforo de 20.000 personas, la nueva ciudad deportiva rojiblanca…

Un proyecto mastodóntico, el legado de Miguel Ángel Gil, que vestirá aún más todos los actos y eventos que alrededor de la final organice la UEFA. El escenario no podrá ser mejor. Palabra de Atleti. Esa siempre envuelta en coraje y corazón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados