Atlético de Madrid

Objetivo Top-8 en Estambul

Si el Atlético gana en Turquía tendrá en su mano la clasificación directa a octavos. Julián se inspira en Champions y Griezmann y Sorloth tienen tino contra el Galatasaray.

19/01/26 PREVIA CHAMPIONS LEAGUE TURQUIA
FASE LIGA FASE GRUPOS JORNADA 7
GALATASARAY - ATLETICO DE MADRID LLEGA A ESTAMBUL VIAJE MALETAS HOTEL CHANDAL 
ANTOINE GRIEZMANN
PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético ya está en modo Champions. La plantilla aterrizó ayer por la noche en Estambul, adelantando su rutina habitual de viaje por la distancia, y se ejercitará hoy en el Rams Park (18:30, hora local, tras las conferencias de prensa), escenario del encuentro contra el Galatasaray. Lo hará en un ambiente muy distinto al de mañana, un estadio siempre caliente y con presión en las gradas, el tradicional infierno turco.

Y una prueba de fuego por ese Top-8 en el que el Atlético inició la penúltima jornada empatado a 12 puntos con Inter, Real Madrid y Liverpool, del sexto al noveno decidido por la diferencia de goles. Acabar entre los ocho primeros clasificaría al Atlético directamente a octavos, como ya consiguió la temporada pasada (fue quinto). Evitaría ese playoff intermedio con dos partidos más en el calendario con la dificultad de medirse a vida o muerte. Y el partido en Estambul es clave. Ganar las dos citas que le quedan prácticamente aseguraría el Top-8. Cuanto más arriba mejor teórico cruce posterior. La próxima semana se cerrará la fase de grupos en el Metropolitano contra el Bodo/Glimt, un rival a priori asequible y que puede llegar sin opciones de estar entre los 24 primeros.

Pero el Galatasaray se presenta como un hueso. Suma nueve puntos, tres menos que el Atlético. Le ha ganado en su estadio al Liverpool (1-0) y al propio Bodo/Glimt (3-1) y se impuso por 0-3 en Ámsterdam al Ajax. Para situarse de cabeza entre los ocho primeros... hasta los dos pinchazos consecutivos frente a Union Saint-Gilloise (0-1) y Mónaco (1-0), que se suman a la goleada que sufrió contra el Eintracht (5-1). Un rival imponente, con Osimhen de vuelta de la Copa de África y Sané, Gündogan y Torreira en sus filas. Pero contra el que nunca ha perdido el Atlético. Y que es sinónimo de llegar lejos en Europa cada vez que se han enfrentado.

El equipo rojiblanco se impuso al Galatasaray por penaltis en la temporada 1973-74 en los dieciseisavos de la Copa de Europa, donde posteriormente alcanzaría la final. También en la campaña 2009-10 en la Europa League, con el empate en el Vicente Calderón (1-1) y la victoria en Estambul en el último minuto con el gol de Forlán (1-2), en un torneo que acabó levantando al cielo Antonio López. Y su último enfrentamiento fue en el curso 2015-16 en la fase de grupos aún a dos partidos, con los triunfos del equipo de Simeone por 0-2 con doblete de Griezmann y 2-0 de nuevo con dos dianas del francés. Y el Atlético llegó a la final de la Champions.

Acierto en la delantera

El equipo de Simeone le vuelve a faltar la contundencia. Ha marcado cuatro goles en cuatro partidos en 2026. Tres en la cabeza de Sorloth, en su momento más estable en el club, según describió Simeone. El soldado de invierno que crece cuando el frío arrecia. Con el Trabzonspor se enfrentó dos veces al Galatasaray y le marcó en los dos partidos, para ganar de visitante (1-3, añadiendo también una asistencia) y empatar de local (1-1). Griezmann hizo el otro gol del año para el Atlético en Riazor y suma esas cuatro dianas mencionadas en sus dos cara a cara. Julián Alvarez no se ha medido nunca a los turcos, pero la Champions es su torneo. Lleva 19 goles en 32 partidos de la máxima competición de clubes. Si solo ha marcado en cuatro de 20 partidos de Liga (siete goles), ha visto puerta en cuatro de cinco de Champions. Sus tres últimos tantos son con el balón de estrellas.

Reencontrar a la Araña es fundamental para Simeone. Que se refuerza con Nico y la cantera para el viaje. Julio Díaz (lateral izquierdo), Taufik (centrocampista posicional), Iker Luque (interior derecho) y Rayane (mediapunta) se suman a Esquivel (tercer portero) como integrantes de la expedición. El Cholo ha perdido cuatro piezas en el mercado invernal (Gallagher, Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín) y todavía no le ha llegado ninguna. Pero, aunque tuviese fichajes, no podrían participar en Champions hasta la siguiente fase.

Por lo tanto tampoco tendrá a ningún futbolista más para recibir al Bodo/Glimt. Con la Supercopa disputada en campo neutral, el Atlético ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de visitante (más un empate en San Sebastián), limando su gran lunar del curso. Aunque dos fueron en Copa contra rivales de inferior categoría. Quiere seguir el paso adelante de Eindhoven. Para casi asegurar el Top-8.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados