CHAMPIONS | PSG
Nueva ‘polémica’ en el desplazamiento del PSG
El autobús del conjunto parisino realizó un viaje de 1.8000 kilómetros sin pasajeros, únicamente para garantizar la seguridad del equipo en Lisboa.
Los desplazamientos del PSG esta temporada están generando una oleada de críticas en la opinión pública. Si en agosto el conjunto parisino recibía un dardo de la TGV por haber viajado a Nantes en avión y no en tren para reducir el impacto ecológico en el medioambiente, ahora la controversia se ha generado por un viaje en autobús del club que se realizó sin pasajeros.
Según Le Parisien, el bus oficial del PSG hizo 1.800 kilómetros (serán 3.600 si consideramos que también hará la vuelta a París vacío) sin ningún pasajero con el único objetivo de garantizar la seguridad de la plantilla en Lisboa. Mientras que los jugadores viajaron en avión, el autocar realizó una travesía hasta Portugal. Su único cometido será el de desplazar a los futbolistas del aeropuerto de Lisboa al hotel en el que se hospedarán y devolverles al aeropuerto después del encuentro contra el Benfica de la Champions League.
Hace un mes, en la previa del partido ante la Juventus, el PSG volvió a ser objeto de críticas por una respuesta irónica de Galtier, asegurando que el próximo desplazamiento lo harían en un triciclo de arena. Los dirigentes del actual líder de la Ligue 1 precisaron a Le Parisien que la logística designada para el partido frente al Benfica se debe únicamente a cuestiones de seguridad.