NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B I SEVILLA - PSV

Noa Lang: “No soy un hipócrita: cuando salgo, bebo alcohol”

El Sevilla ‘se libra’ del enfant terrible y rapero del PSV, por el que Víctor Orta ofreció 40 millones en el Leeds: “Discutió con Bielsa por mí”.

Actualizado a
Noa Lang, en el vídeo de su canción de rap.

El Sevilla se librará este miércoles de las carreras de Noa Lang, un velocísimo extremo de 24 años con un descaro vital que muestra también cuando encara en la banda. En la ida de Philips Stadion volvió loca a la defensa nervionense. Criado en las canteras del Feyenoord primero y del Ajax después, el Brujas le compró tras una cesión al Twente y en el club belga multiplicó su valor: de 6 millones de euros hasta los 12 (más tres en bonus) que pagó el PSV por él el pasado verano. Víctor Orta, entonces director deportivo del Leeds, estaba dispuesto en enero de 2022 a dar 40 millones por él... pero a Marcelo Bielsa no le convencía por su poca predisposición defensiva.

Noa Lang: “No soy un hipócrita: cuando salgo, bebo alcohol”
Noa Lang
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

Lo revelaba el propio Lang esta semana, en el podcast Pingelaars: “Si, el Leeds United quería comprarme al Brujas por 40 millones. Bielsa dudaba de cuánto trabajo podría hacer sin la pelota. El director deportivo (Orta) me quería y Bielsa no, así que discutieron. Dos meses después, despidieron al entrenador”.

“Al final no se cerró el trato y luego estuve mentalmente agotado por un tiempo”, añade Noa, que, efectivamente, bajó muchísimo su rendimiento con el Brujas en la segunda mitad de la 21-22. De los 8 goles y 12 asistencias hasta diciembre a apenas otro tanto y dos pases decisivos de enero a mayo. Con todo, el Feyenoord y el PSV fueron meses después a por él. Pero su pasado ajacied, rival encarnizado del club de Rotterdam, le impedía marcharse a De Kuip: “Me dijeron que me quería el entrenador del Feyenoord, Arne Slot. Fui a verle después de la pasada Supercopa, le di la mano y le dije: no es personal, te tengo mucho respeto. Si quieres dejar el Feyenoord, llámame”.

En realidad, detrás de la fachada de enfant terrible, Noa dispone de una educación superior que cumplió con creces hasta los 16 años cuando se graduó en el prestigioso instituto bilingüe Groen van Prinstererlyceum, en la ciudad neerlandesa de Vlaadirgen, a las afueras de Rotterdam. Es un enamorado del rap y hace dos meses lanzó un tema llamado ‘7k en tu fiesta’, junto al rapero y amigo de su infancia Anthony Baarh. El tema se reprodujo más de 100.000 veces en Spotify el mismo día de su lanzamiento, y una versión más corta de la canción ya ha fue escuchada siete millones de veces en TikTok.

Lang tiene padre surinamés y madre neerlandesa. Es primo de los futbolistas Jeffrey Bruma y Marciano Bruma e hijastro del exjugador Nourdin Boukhari. Este año se convirtió en padre, pero confiesa que le sigue gustando salir de noche... y que bebe alcohol cuando lo hace: “Cuando salgo tengo que beber, de lo contrario mejor me quedo en casa. No soy ese chico hipócrita que dice que no bebe alcohol. Es una tontería que no se puedan decir estas cosas: soy jugador de fútbol, pero también un ser humano”.

Asegura, eso sí, que no se prodiga demasiado en la nocturnidad durante la temporada: “No puedo dormirme tarde y luego levantarme temprano, porque entonces me convierto en un zombie. Hay ocasiones en las que salgo, pero es en momentos especiales. Muy ocasionalmente”. Si el PSV gana hoy al Sevilla y se clasifica para los octavos de Champions, después de muchos años de sequía, quizá Noa decida de nuevo echarse a las calles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas