Nkunku: gran oportunidad contra el Madrid para el mejor Toro Rojo
Después de un partido discreto ante el Madrid, un mal parón internacional y quedarse a cero en el Balón de Oro, Nkunku atraviesa ahora una buena racha que quiere estirar.
Con la fuerza en los números, como reza el lema de los campeones de la NBA, Golden State Warriors, Christopher Nkunku es uno de los ‘productores’ de goles más efectivos de Europa. El canterano del Paris Saint-Germain ha ido creciendo y creciendo a base de goles en la ‘ganadería ' de Red Bull hasta convertirse en el Gran Toro Rojo. Quizás, solo Max Verstappen podría eclipsar al francés en lo que grandes deportistas vinculados a la empresa de bebidas energéticas se refiere.
Sus 35 goles y 16 asistencias de la temporada le han acercado a Olimpo, pero allí le dieron con la puerta en las narices. El francés entró en la lista de los 30 mejores optando al Balón de Oro, pero acabó empatado a cero en las últimas posiciones. Su entrada como el primer ‘Red Bull’ a la lista tiene mérito (desde que el premio vuelve a entregarlo France Football) y le coloca como un jugador histórico en la multinacional deportiva, pero al de Lagny-sur-Marne aún le queda por demostrar. El mejor escenario parece la Champions y ante el Real Madrid. La oportunidad pinta a única en la temporada.
Después de un enfrentamiento en el que fue Werner quien llevó el peligro a la portería de Courtois, aunque sin éxito, Nkunku tiene la oportunidad de destacar como no hizo en la ida. La vuelta en casa le brinda un escenario para tratar de exhibir su mejor nivel ante su afición, una audiencia multiplicada por la Champions y la presencia del Real Madrid, ante Deschamps a menos de un mes del Mundial y ante quienes piensan que puede ser la estrella de su ataque con otra camiseta, entre los que, como ya informó AS, se encuentran los blancos.
Nkunku llega a esta cita tras los mejores 20 días de su temporada. Después de un último parón internacional con poco brillo (25 y 12 minutos ante Dinamarca y Austria sin mucho éxito), el francés completó hace 23 días una de sus mejores actuaciones de la temporada contra el Bochum con gol y asistencia. En la Champions, brilló ante el Celtic en casa con otro tanto (victoria 3-1) y también en Escocia. Aunque fue sin gol, cerró una actuación convincente en el 0-2 en Celtic Park. Entre medias, anotó otro gol en el empate ante el Mainz. Después de goles consecutivos y una buena actuación europea, Nkunku se quedó sin anotar y con menos buenas acciones ante el Hertha Berlin (victoria 3-2), pero fue muy capaz de aprovechar el tiempo que Marco Rose le ofreció desde el banquillo ante el Augsburgo.
El delantero no fue titular, pero ante el 3-0 que encajaba el equipo, Rose agitó el partido sacando a Poulsen y metiendo al francés. Este fue protagonista en la notable remontada hasta el 3-3. Con 3-1 tras gol de Andre Silva, Nkunku demostró un nuevo ‘artículo’ en su catálogo de talentos. En una falta directa al borde del área rival, el francés metió el interior de su bota y sorprendió al meta, que algo colaboró para el gol. Con un toque bien colocado, este firmó el 3-2 y ayudó a la remontada de un Leipzig necesitado de todos los puntos posibles (8º, a 7 del Union Berlin, líder). Con este tanto, se puso colíder en la tabla de goleadores de Alemania con ocho compartiendo puesto con Marcus Thuram (Gladbach) y Füllkrug (W.Bremen). Con solo desde el punto de penalti, el francés ya alcanza los once goles en la temporada. Su debe está en la Champions, donde solo ha sumado uno en cuatro partidos. En Liga, suma un tanto cada 117 minutos.
El galo desea ante los blancos demostrar a Deschamps que es tan válido como sus rival y compañero Karim Benzema para pelear por un puesto en el Mundial. También, que puede superar a su otro compañero en ‘les bleus’, Tchouameni. Brillar ante el campeón haría revivir el interés en su fichaje por parte de los blancos, del que ya informó AS durante este verano, aunque este llegara a pasar a finales de mercado el reconocimiento médico con el Chelsea. Una oportunidad llena en sí de más oportunidades para vencer y convencer de que merece el puesto, el reconocimiento y el salto a uno de los más grandes de Europa.