Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID | YOUTH LEAGUE

Niño y Abde, el futuro del Atlético ya está aquí

Los dos delanteros atienden a AS antes de recibir al Genk en el Metropolitano en la Youth League. El andaluz suma 35 goles en 31 encuentros. “Ojalá ser algún día como Torres”.

Adrián Niño y Abde Raihani posan para AS.
PEPE ANDRESDiarioAS

EI Cívitas Metropolitano conocerá de primera mano a Adrián Niño (19-06-2004) y Abde Raihani (03-02-2004). Será, si todo va bien, el primero de muchos. El feudo del Atlético acoge este miércoles (19:00) los octavos de final de la Youth League. Ya se han vendido más de 10.000 entradas para apoyar a una Academia que ilusiona. Si el primer equipo ha vivido un año europeo dramático, los juveniles no le temen a nada. El curso pasado alcanzaron por primera vez la final four. Y, el equipo de Fernando Torres va a por todas de nuevo. Mantiene piezas claves como Iturbe, Gismera, Kostis, El Jebari, Denia o Boñar. Y añade nuevas armas. En la delantera, cuenta con la dupla más letal de la categoría en toda España. Y ambos atienden a AS antes de la cita.

Adrián Niño, nacido en Rota (Cádiz), sumó este sábado en Badajoz dos muescas más a su revólver. Renovado con honores hasta 2027, es el jugador de moda y no ha pasado desapercibido para la Selección Sub-19. Niño suma 24 goles en 22 partidos de Liga, cuatro en dos de Copa y siete en seis de Youth League. 35 en 31 encuentros. Es el primer futbolista en la historia de la competición europea que marca en todos los partidos de la fase de grupos. Pero huye del foco. “Si el equipo no hubiera hecho el trabajo que ha hecho, ganando cinco de seis partidos, no sería posible. Es sumatorio, la responsabilidad del gol recae sobre nosotros, pero es por el trabajo de todo el equipo”. Abde, nacido en Barcelona e internacional con Marruecos Sub-20, acumula 20 dianas en 29 encuentros, tres de ellas en Europa. “Estamos ilusionados, es un sueño para todos los chavales. Venimos trabajando muy bien toda la temporada y es una recompensa para todos”, explica. Se estrenará el césped del Metropolitano. “Espero algún día debutar con el primer equipo”, precisa.

Adrián Niño, durante su entrevista con AS.
Ampliar
Adrián Niño, durante su entrevista con AS.PEPE ANDRESDiarioAS

También será el debut para Niño, que recientemente se ejercitaba para Simeone. “Tenemos mucha ilusión de hacer ver que los chicos de la cantera venimos con muchas ganas y queremos ilusionarles. Es lo que todo el mundo ha soñado alguna vez y más con tu gente animando. Hay algo de nervios, pero es normal. Ojalá jugar aquí siempre en el futuro. Es para lo que trabajamos cada día y nuestro sueño desde pequeños, jugar en un equipo tan grande como el Atleti. Estamos cerca y no vamos a parar hasta conseguirlo”. Ambos tienen en su técnico el perfecto modelo. “Torres es un ídolo para nosotros, y más jugando de delantero. Nos enseña muchas cosas e intentamos aprender día a día de él”, señala Abde. “Es un referente. Lo tienes todos los días y tanto como jugador, como entrenador y como persona es de admirar lo que hace. Ojalá ser un día como él”, añade Adrián, el Niño del Niño.

Justo un año atrás, Pablo Barrios encabezaba al Atlético en la Youth. El sábado fue titular en el Bernabéu. “Barrios es un chaval que ha estado en la misma situación que nosotros y seguiremos trabajando igual o mejor para que nos llegue la oportunidad y demostrar que podemos estar ahí arriba”, comenta Niño. Para Adbe, el madrileño “es un referente para toda la cantera. Hace ver que no está tan lejos y se puede llegar algún día”.

Abde Raihani posa para AS.
Ampliar
Abde Raihani posa para AS.PEPE ANDRESDiarioAS

Jóvenes, preparados y ambiciosos. Si el curso pasado no tuvo precedentes en la historia colchonera, dejando por el camino en las eliminatorias al Hajduk Split, Real Madrid y Borussia Dortmund, antes de caer contra el Salzburgo en Nyon, el reto es mejorarlo. “Nosotros pensamos en ganar todo. Nuestro objetivo es ser campeones”, coinciden. Una pareja que se conoce tan bien fuera como dentro del campo. “Nos llevamos increíble, somos como hermanos. Nos entendemos todos los movimientos, sale solo en los partidos”, afirma Abde. “Plasmamos sobre el verde lo bien que nos llevamos fuera. Las cosas que hace el uno y el otro van complementadas siempre”. Niño y Abde, dos nombres destinados a sonar durante años en el Metropolitano. El Genk se presenta como una prueba de fuego. Mañana llega su primera puesta en escena.