UEFA YOUTH LEAGUE | LAZIO 0 - 2 ATLÉTICO
Niño conquista la antigua Roma
El delantero gaditano, decisivo con dos tantos, presenta credenciales ante Tevenet; Los rojiblancos dominaron el encuentro de principio a fin.
Arrancanba la temporada europea para el Juvenil de El Niño Torres. El conjunto rojiblanco visitaba Formello para medirse a la Lazio de Stefano Sanderra. Tanto el equipo como el técnico italiano debutaban en la UEFA Youth League. El colchonero Niño, actual jugador del Atlético B, que logró ocho goles en ocho partidos en esta competición la temporada pasada, era la gran amenaza para el club italiano.
El Atlético comenzaba sufriendo, ya que la Lazio inició el choque con mucha intensidad en los primeros minutos, presionando muy arriba y embotellando a los visitantes. Pasado el primer cuarto de hora, sin apenas ocasiones claras, el rumbo del encuentro cambiaba radicalmente. Los rojiblancos daban el primer susto al equipo italiano, con una gran internada de Julio Díaz que servía un balón raso atrás para la llegada de segunda línea de Castellanos. El 8 atlético remataba potente pero algo centrado y el meta Renzetti evitaba el primer tanto con una gran parada. Tras esta primera oportunidad de adelantarse en el marcador, el conjunto de Torres iniciaba una fase de dominio de la posesión que le permitía tener el control del encuentro bajo el brazo.
Por su parte, el cuadro biancocelesti no conseguía conectar con sus hombres de arriba en gran parte por el cambio táctico a bloque medio-alto que habían realizado los madrileños. Napolitano intercambiaba con asiduidad su lugar en el campo con Di Tommaso y esto le permitía ganar fluidez en el juego al equipo local. El Atleti había dado un paso adelante y la Lazio uno hacia atrás. La línea de presión de los italianos claramente había cesado su frenética actividad del principio del encuentro. Se dedicaban a realizar ataques posicionales ante un Atlético mejor con y sin balón.
Finalizaba el primer tiempo con mucho equilibrio tanto en el marcador como en el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos habían sido capaces de superar la telaraña defensiva de su rival, aunque el Atlético fue el que llevó la iniciativa del juego ofensivo con escaso acierto, después del primer cuarto de hora de dominio de los italianos.
Un partido de un solo color, el rojiblanco
En la segunda mitad, los rojiblancos comenzaban de la misma forma que al final de la primera. En este caso, a los tres minutos de juego, David Muñoz percutía por banda y entrando hacia dentro remataba de forma tímida desde la frontal. Un disparo raso que no intimidaba al meta biancocelesti. En el 51′ de encuentro los rojiblancos materializaban al fin el primer tanto del partido. Castellanos incurría entrelíneas por el interior diestro para rematar con la pierna zurda. Su disparo era bloqueado por la defensa italiana y el rebote le caía a Niño, que con un recorte dejaba sentado al defensa, remataba ajustado a la derecha del meta para hacer el 0-1.
Sin tiempo para relajaciones el Atlético volvía a rozar el gol con otra gran elaboración trenzada entre Rosado, Luque y Castellanos. El propio Castellanos remataba un balón muerto que caía en sus botas muy cerca de la portería pero Renzetti, de nuevo, salvaba los muebles con un auténtico paradón, tras el disparo a bocajarro del madrileño. Los colchoneros estaban dando clases prácticas de fútbol a una Lazio a merced del equipo de Torres y que ni siquiera había probado al guardameta Esquivel.
Aprovechando la impotencia ofensiva del equipo romano, el Juvenil atlético encarrilaba el encuentro con otro gol más de Niño en el ecuador del segundo acto. Julio Díaz recorría la banda izquierda para centrar templado a la frontal donde Niño recogía el balón, tras un fallo en el cruce de Ruggeri. El delantero gaditano se acomodaba la pelota y remataba con la zurda al palo, pero el rechace le favorecía y conseguía el gol con el portero vencido, ahora sí logrando el segundo tanto para su equipo. Niño estaba siendo incisivo en el encuentro y parecía tener un fantástico idilio con esta competición.
En el tramo final del encuentro, en uno de los pocos acercamientos de los biancocelesti, Nazzaro llegaba a línea de fondo y en una disputa con Spina lanzándose al suelo, reclamaba penalti por la entrada del defensor atlético, pero el árbitro no señalaba pena máxima considerando esta acción como un mero lance del encuentro. El partido se estaba convirtiendo en un correcalles y la dureza se estaba apoderando de las labores defensivas de los madrileños. En ese momento lo que menos le convenía al conjunto de Torres era un guión de ida y vuelta.
Ya en el descuento, llegaba la oportunidad más clara y la única del encuentro para los romanos. Zazza filtraba un balón desde el costado diestro y Serra controlaba y a la media vuelta lograba un remate mordido que recogía Esquivel sin dificultad alguna.
Finalizaba el encuentro después de una gran imagen la mostrada por el Juvenil rojiblanco, ante una Lazio impotente en ataque y endeble en defensa. Adrián Niño con su doblete de hoy, registra diez goles en nueve encuentros en la Youth League. El delantero del Atlético B parece tener un fantástico idilio con esta competición y ha demostrado una capacidad goleadora espectacular, de cara a poder ser más importante en el equipo de Tevenet.