Muy reforzado, pero sin Llorente
Simeone está muy satisfecho con el nivel competitivo del equipo. El Atlético encadena cinco triunfos y tiene la moral a tope. Pierde al madrileño y siguen siendo duda Oblak y Giuliano. Llega el Inter, una cita grande.


Sin Marcos Llorente, pero muy reforzado. Así afronta el Atlético el encuentro de Liga de Campeones frente al Inter. Uno de esos partidos que le gusta jugar al equipo rojiblanco, acostumbrado a sacar su mejor versión ante los rivales grandes. A los madrileños se les suelen atragantar los conjuntos más pequeños, pero rinde bien ante los más poderosos. Y el Inter es uno de ellos, pese a que perdió su derbi.
Llorente no estará ante el Inter y tampoco frente al Oviedo. Luego, ya veremos. El madrileño pasó pruebas médicas tras el percance sufrido ante el Getafe. Y estas determinaron que sufre una lesión muscular que le impedirá estar en la cita europea. Una baja muy sensible para un Simeone que está muy pendiente de varios jugadores, en especial Oblak y Giuliano.
El portero no jugó ante el Getafe y es duda frente al conjunto italiano. Musso respondió en el Coliseum, aunque el rival tampoco le exigió. Si le toca jugar, lo hará bien. Además, será un choque especial para el argentino, puesto que jugó varias temporadas en Italia. Giuliano se entrenó ayer junto a uno de los recuperados del equipo madrileño. No se le quiere forzar. Tiene unas molestias por detrás de la rodilla que no resultan importantes, pero sí podrían serlo de ir a más.
Sin Llorente, y con Giuliano entre algodones, al Cholo se le cae la banda derecha. Uno de los puntos fuertes del Atlético. Una banda reconocible, con jugadores que atacan, que defienden, que son aviones... Nahuel Molina cumplió ante el Getafe y frente al Inter podría jugar ahí Nico, como ya hizo en el partido liguero cuando se retiró Llorente.
La fuerza del grupo. Se ha escuchado varias veces, pero es lo cierto. El Atlético es mucho más que un par de individualidades. Ante el Getafe respondió Raspadori. Humilde, trabajador... y buen futbolista. Su entrada le dio otro aire al encuentro. Como también Gallagher. No está siendo titular, pero su entrada también aporta al conjunto del Cholo.
Y Baena. Ha comenzado a aparecer el gran fichaje del Atlético de esta temporada. Un jugador desequilibrante, que abre defensas cerradas, que filtra ese último pase que suele ser mortal. Julián no está bien. No es ningún secreto. Pero los demás están ahí para sumar en un momento donde La Araña no se encuentra en su mejor nivel.
Simeone está muy satisfecho con el nivel competitivo del equipo. El Atlético sabe que está metido de lleno en todo. A cuatro puntos del Real Madrid, y con la sensación de que lo peor ya pasó. El Atlético enlaza cinco victorias consecutivas (Betis, Sevilla, Union Saint-Gilloise, Levante y Getafe). Doce goles a favor y solo dos encajados. No son rivales de un nivel superlativo, pero a veces son los más peligrosos para el Atlético.
Noticias relacionadas
Llega el Inter. El equipo es ahora mismo un rompecabezas. Pero está muy reforzado por los últimos resultados. Con la moral a tope. Y la cita se jugará en el Metropolitano. Una mezcla explosiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar