NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Múnich o Liverpool en el espejo

El Atlético de Simeone realizó partidos memorables a domicilio ante rivales de tronío. La victoria mínima en la ida le valió. Y ahora quieren repetir.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - First Leg - Atletico Madrid v Borussia Dortmund - Metropolitano, Madrid, Spain - April 10, 2024 Atletico Madrid's Antoine Griezmann and Rodrigo De Paul celebrate after the match REUTERS/Violeta Santos Moura
Violeta Santos MouraREUTERS

El Atlético ganó 2-1 al Borussia Dortmund y acudirá con una mínima ventaja a Alemania. Los rojiblancos ya saben que el Signal Iduna Park apretará. Lo saben por experiencia propia, puesto que el Atlético perdió 4-0 en la fase de grupos de la temporada 2018-19. Pero el equipo rojiblanco ha salido solventar visitas complicadas en feudos difíciles y ante rivales de primer nivel. Y hay dos partidos que están en la memoria del aficionado del Atlético en la etapa de Simeone al frente del conjunto madrileño.

El Atlético se la jugó también en Alemania para llegar a la final de Champions de la temporada 2015-16. En la ida de las semifinales se impuso por 1-0 en el Vicente Calderón al Bayern Múnich con un solitario gol de Saúl. El equipo de Simeone doblegó al de Guardiola y los rojiblancos sufrieron de lo lindo en tierras alemanas. Perdieron 2-1, entonces estaba en vigor la regla del valor doble de los goles en campo contrario. Y pasaron a la final. En Múnich el Atlético fue sometido a un bombardeo, pero aguantó. Ese 3 de mayo de 2016 el Atlético se clasificó a la final gracias al tanto de Griezmann y a una gran labor de equipo.

Años después se repitió la historia, esta vez en Liverpool. En los octavos de final de la temporada 2019-20, el equipo de Simeone quedó emparejado con el conjunto inglés. Los del Cholo ganaron en Madrid 1-0, gracias a un tanto de Saúl en el minuto 4. Y tuvieron que ir a Anfield a sufrir. Y lo hicieron. Y mucho. Pero superaron la eliminatoria en una noche histórica. Y que encumbró a uno de los jugadores que son ahora más importantes en el equipo rojiblanco: Marcos Llorente. El Liverpool empató la eliminatoria, el partido se fue a la prórroga y el resto es historia, con los dos tantos del madrileño y el tercero de Álvaro Morata. Ese 2-3 fue uno de los partidos históricos del Atlético.

Los del Cholo tendrán que repetir ahora. El Borussia Dortmund confía en su estadio, en su gente, aunque en Alemania estarán también 3.800 seguidores del equipo rojiblanco. Muchos de los actuales componentes de la plantilla estuvieron en aquellas gestas. Y querrán repetir. Están en juego unas semifinales de Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas