Real Madrid

Mourinho, sin sitio en el Madrid

El técnico, que no se sentará en el banquillo del Bernabéu en el partido de vuelta por sanción, no tiene ninguna posibilidad de volver a dirigir al equipo blanco.

Mourinho, en el partido en Da Luz entre el Benfica y el Madrid.
José Félix Díaz
Director de As
Actualizado a

José Mourinho no se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu el miércoles 25 de febrero, ni tampoco lo hará en un futuro más o menos próximo. De lo primero, el culpable es él y la reiterada y poco justificada protesta en el partido de ida en la eliminatoria de Playoff de la Champions. De lo segundo, y ajeno a su voluntad, es que por Valdebebas no piensan en el portugués como un próximo inquilino del banquillo del equipo madridista.

Muchos dicen que todo lo sucedido en el choque de ida entre Benfica y Real Madrid y después en la sala de prensa ha alejado de manera definitiva la opción de que el portugués regresara a su casa, pero la realidad dice que esa opción no ha existido en las últimas semanas. La idea de los dirigentes madridistas respecto al futuro del banquillo del equipo blanco no va por ahí.

Tal y como ha informado este periódico, el Real Madrid da prioridad a lo que sea capaz de hacer Álvaro Arbeloa a los mandos de la nave blanca. El examen definitivo llegará más adelante, pero la confianza queda debilitada tras la derrota en Pamplona. El club reconoce que ha reorientado algunas de sus decisiones hacia la lógica de colocar a cada futbolista en su sitio y posición adecuada, pero que fueron insuficientes ante Osasuna.

Atento al mercado

Claro que el Real Madrid está atento a lo que hay en el mercado, pero de ahí no se ha pasado por el momento. Lo que no ha sucedido es pensar en Mourinho como candidato, rumor que el propio entrenador del Benfica quiso desmentir de manera rotunda en la previa en el choque del pasado martes. “No hay opción alguna”. De la misma manera que tampoco se ha pensado en la opción de Emery como una alternativa de futuro.

Lo que sí reconoció fue la posibilidad que tiene de romper el contrato con el club portugués (también en sentido contrario) en cualquier momento, tal y como anticipó el diario AS. Mourinho está feliz en el Benfica tras superar alguna que otra dificultad en su regreso al fútbol del país vecino. Por el momento no piensa en cambio alguno y lo que no duda en recordar a todo el mundo es que la opción Real Madrid no ha existido.

La ida en Da Luz

Tras lo sucedido en el partido de ida de la eliminatoria que da acceso a los dieciséis mejores de la Champions, el idilio entre el técnico y gran parte de la afición del Real Madrid ha quedado en suspenso. Su posicionamiento en lo sucedido entre Pestrianni y Vinicius no ha gustado, ni al madridismo ni a muchos profesionales del mundo del fútbol. La expulsión le aleja de la exposición ante la que fue su afición, circunstancia que puede venir bien al portugués en el momento actual.

Noticias relacionadas

La relación que mantienen Mourinho y Florentino Pérez es cordial e incluso hasta cercana vía mensajes, pero eso no ha significado que haya ido hasta la posibilidad del reencuentro profesional. Cada uno por su lado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados