Moukoko contra su Dortmund
La expromesa negriamarilla se reencuentra con el club que lo formó. No apunta al once.


La Champions devuelve a Youssoufa Moukoko a un escenario que conoce demasiado bien: el de las expectativas incumplidas. A los 16 años debutó con el Borussia Dortmund y fue presentado como el nuevo prodigio del fútbol alemán. Cinco años después, el delantero viste la camiseta del Copenhague, club que lo fichó por apenas cinco millones tras una etapa en la que las promesas se diluyeron entre lesiones y cesiones frustradas. Este martes, Moukoko se reencuentra con el club que lo lanzó al estrellato. Todo apunta a que lo haga desde el banquillo y con la misión de reactivar su carrera (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El duelo llega en momentos opuestos para ambos equipos. A pesar de venir de perder el clásico de la Bundesliga contra el Bayern este pasado sábado, el Dortmund llega con confianza tras un buen inicio de curso en Europa. Goleó al Athletic Club (4-1) y empató en Turín ante la Juventus (4-4), dos resultados que colocan a los de Kovac en la zona noble de la tabla. El Copenhague, en cambio, cayó 2-0 ante el Qarabag y rascó un empate a dos ante el Leverkusen. Neestrup busca soluciones en ataque, donde Moukoko aspira a recuperar la titularidad perdida.
Para el joven ariete, la cita tiene un tono casi simbólico. “Sé que puedo ayudar al equipo. Esto no es mi nivel”, admitió en la previa. Su lugar en el ataque negriamarillo ahora lo ocupa Guirassy, autor de un gol y dos asistencias en dos partidos de Champions. Mientras el guineano volverá a ser la amenaza de los borussen en Copenhague, Moukoko seguirá peleando por volver a sentirse parte de la élite y demostrar que aquel talento precoz sigue muy vivo, aunque su camino haya tomado un desvío inesperado.
Posibles onces:
Copenhague: Kotarski – Huescas, Hatzidiakos, Pereira, Zague – Larsson, Delaney, Lerager, Robert – Claesson, Elyounoussi.
Dortmund: Kobel – Anton, Schlotterbeck, Bensebaini – Couto, Sabitzer, Nmecha, Svensson – Brandt, Guirassy, Beier.
Árbitro: Makkelie (Países Bajos)
Estadio: Parken
Noticias relacionadas
Hora: 21h
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar