ATLÉTICO DE MADRID
Morata sufre un esguince de rodilla: el Atlético es optimista
El delantero se ha sometido a pruebas médicas tras su lesión ante el Sevilla. Se pierde, al menos, los encuentros ante Las Palmas, Inter de Milán y Almería.
Malas noticias para el Atlético de Madrid. Las pruebas realizadas esta mañana a Álvaro Morata han confirmado los malos presagios en cuanto a la lesión del delantero, que se lesionó ayer antes del descanso del encuentro ante el Sevilla. Morata sufre una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que le impedirá estar en LaLiga ante Las Palmas (17 de febrero) y Almería (24 de febrero), así como la ida de los octavos de final de la Champions ante el Inter de Milán (20 de febrero).
El golpe para los planes de Simeone es notable, por ello el club pretende que la recuperación del delantero vaya con toda la celeridad que sea posible y confían en que su retorno pueda tener lugar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el 29 de febrero ante el Athletic en San Mamés.
Tras el comunicado del club el propio jugador fue el encargado, a través de sus redes sociales, de tranquilizar a la parroquia colchonera y, de paso, enviar un mensaje a sus haters: “Gracias a Dios no tengo nada grave, muchas gracias por los mensajes positivos, ojalá que toda la gente que muestra su odio tuviera tantas ganas de ser feliz y de trabajar como de desear el mal. Pronto a tope”.
Morata suma 19 goles en lo que marcha de temporada, a uno de igualar la mejor cifra de su carrera. En las últimas semanas su progresión anotadora se ha frenado por varios contratiempos físicos, un traumatismo ante el Valencia que le impidió jugar contra el Rayo y unas molestias en el gemelo que le llevaron al banquillo ante el Athletic. Ante el Sevilla tuvo un par de ocasiones claras sin éxito. Griezmann, jugador de campo con más minutos de la plantilla y que está pagando el desgaste, busca acompañante. Memphis, autor de siete goles y que está encontrando la regularidad, es la primera alternativa a Morata.
En el mercado invernal el Atlético estudió movimientos en su delantera. Ángel Correa, con una oferta de Arabia Saudí, pudo salir del club y Moise Kean llegó a viajar a Madrid y se sometió al reconocimiento médico para firmar hasta final de temporada como rojiblanco y reforzar el frente ofensivo. Sin embargo, y pese a que la operación era independiente a la salida de Correa, el italiano acarrea una lesión desde hace meses con la Juventus que le obligaba a seguir varias semanas de baja, por lo que el Atlético no completó la cesión. Sin Morata, es fundamental que Memphis y Correa den un paso adelante y Griezmann recupere la frescura. El mes de febrero es clave para las aspiraciones del Atlético y son dos partidos completos sin marcar pese a rematar 36 veces frente Athletic y Sevilla. Se busca gol y recambio a Morata.