NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¡Morata se entrena con el grupo!

El delantero participó en la sesión del Atlético a dos días del enfrentamiento de octavos de Champions con el Inter.

Actualizado a
Morata, en una sesión del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Buenas noticias para Simeone. Después de la ‘manita’ de goles a Las Palmas en el partido previo a la ida de octavos de final de Champions frente al Inter de Milan, esta mañana en la sesión del equipo tuvo otra: la participación de Álvaro Morata con el grupo en una parte del entrenamiento. Un Álvaro Morata a buen ritmo y con mejores sensaciones tan solo una semana después de haber sufrido un esguince en el ligamento de la rodilla, en el Sevilla-Atlético de Liga. No está descartada su presencia para Milán.

Morata está haciendo todo lo posible por llegar, por estar. Estar y llegar para ese partido en San Siro con varios entrenamientos al día para recuperar su rodilla. La evolución es magnífica. El Atlético comenzó la sesión post al 5-0 ante Las Palmas en el Metropolitano con trabajo en el gimnasio y los titulares realizando trabajo en el gimnasio y los suplentes sobre el césped. Fue ahí cuando el delantero español estaba junto a sus compañeros, participando en ejercicios de sprint, conducción de balón y tiros a puerta, donde se le pudo ver intenso y con gol, sin muestras de dolor. Después seguiría con su trabajo aparte, sin participar en un ejercicio en campo reducido en el que sí estaban otros futbolistas que ante Las Palmas fueron suplentes como De Paul o Witsel, dejando esa foto como carta a Milan. Que no es descabellado que llegue. Al menos parece probable que entre en la convocatoria.

Siete días después de la lesión

Las alarmas saltaron al final del primer tiempo del Sevilla-Atlético que Simeone terminó con diez jugadores porque Morata estaba en el banquillo junto a Celada, el doctor rojiblanco, y Gorka, el enfermero, cubriéndose el rostro con la camiseta mientras lloraba. Su rodilla había hecho un extraño en el aire en un choque con Soumaré. Se temía lo peor. Una rotura de cruzado, la peor lesión para un futbolista. Álvaro con la resolución de la Champions, la Copa del Rey y una Eurocopa por delante. Pero las pruebas descartaron esa dolencia. Era un esguince. Desde el mismo lunes, el delantero, que ha marcado 19 goles esta temporada con la rojiblanca, se programó varias sesiones al día para poder recuperarse cuanto antes y, lo escrito, llegar y estar. El día de mañana, última sesión antes de viajar a Milan, será clave para decretar si finalmente puede conseguirlo o no. En el buen camino está.

Normas