NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FASE LIGA) | REAL MADRID - MILAN

Morata, regreso morboso

Será la sexta visita del canterano blanco al Bernabéu con otra camiseta... y marcó con Juventus y Atlético. En el coliseo blanco fue pitado con la Selección...

Morata, regreso morboso
GABRIEL BOUYSAFP

EI fuego que un día fue amigo vuelve a amenazar el Bernabéu. Ahora lo porta Álvaro Morata, canterano madridista, punta de lanza de aquella Segunda Unidad decisiva para el doblete de Liga 33 y la Duodécima Champions y que casi siempre que ha vuelto a Chamartín ha armado el taco. Por sus goles como rival o por el áspero recibimiento ambiental sufrido.

La de mañana será su sexta vez en el coliseo madridista actuando como visitante. Antes lo hizo con la Juventus primero, aguándole la fiesta al Madrid con un tanto en la vuelta de las semifinales de la Champions 2014-15. Con el Atleti regresó cuatro veces más, tres en Liga y una Copa, también con una diana: la copera en los cuartos de final de la temporada pasada.

En ese tanto, el 0-1, el atacante se señaló el nombre de la camiseta, en referencia a los cánticos que sufrió de un sector del Bernabéu en 2020, cuando escuchó “¡Morata, eres una rata!”. No fue el único roce allí. En marzo pasado en el amistoso de España frente a Brasil, fue pitado. Le dejó mella. “Es una situación que no estaba preparado para manejar...”, recordó en octubre pasado el capitán de La Roja.

Más simpatías

Una tensa relación con el madridismo que puede que se haya ido atenuando. Por un lado, no volverá con el escudo del gran rival de la ciudad, y por otro Álvaro ha ido generando más simpatía al hacer público los problemas de salud mental que le generó su última etapa en la capital. Un sufrimiento que le hizo decidir volver a Italia. En los partidos con la Selección de octubre pasado, en Murcia y Córdoba, los aficionados corearon su nombre. Antes, su papel como uno de los líderes del triunfo en la Eurocopa también le reconcilió con gran parte de la afición española.

Álvaro Morata durante el partido de Nations League contra Serbia.
Ampliar
CÓRDOBA, 15/10/2024.- El delantero de la selección española Álvaro Morata celebra tras marcar el segundo gol ante Serbia, durante el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones que las selecciones de España y Serbia disputan este martes en el estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba. EFE/Julio Muñoz Julio MunozEFE

En todo caso, Morata y el Bernabéu es lo que pudo ser y no fue. Aquellos 20 goles siendo suplente de Benzema en la 2016-17 avisaban de un delantero del Madrid para años. No fue así, ese mismo verano pidió irse al Chelsea, que pagó 80M€ por él. Pese a ser un venta histórica, sus proclamas rojiblancas cuando fichó por el Atleti le convirtieron en un objetivo para parte del Bernabéu. Este Madrid-Milan también tendrá morbo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas